Uribe-Noguera1-619x500-11.jpg
Tomada de redes sociales
2 Ene 2017 01:25 AM

Audiencia de medida de aseguramiento a hermanos Uribe Noguera se realizará este martes

La Fiscalía General de la Nación solicitó una audiencia de medida de aseguramiento en contra de los hermanos de Rafael Uribe Noguera por el caso del crimen de la menor Yuliana Samboni.
La
Fm

La nueva fiscal del caso, Maria Lorenza del Castillo, realizará dicha diligencia judicial en la que pediría medida de aseguramiento en contra de Catalina y Francisco Uribe Noguera, ante un juez de control de garantías.

Según expertos penalistas, el delito por el que se solicitará esa medida de aseguramiento, el cual es favorecimiento, es excarcelable, porque tan sólo tendría una pena de 1 año y 4 meses de prisión.

Cabe recordar que en la pasada audiencia, la anterior fiscal del caso no elevó esa solicitud de medida a los hermanos Uribe Noguera. De igual modo, se declararon inocentes ante el juez.

En dicha diligencia judicial, llevada a cabo el pasado viernes, la Fiscalía presentó los elementos materiales probatorios para sustentar el delito de favorecimiento en el caso del macabro crimen de la pequeña de 7 años de edad.

Entre las pruebas, también se mostraron varios informes de las autoridades de Estados Unidos, los cuales evidenciarían una contradicción en las declaraciones que los familiares de Uribe Noguera entregaron.

Asímismo, el ente acusador presentó pruebas para demostrar que se realizaron acciones distractoras para entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el día del crimen.