Maltrato Animal
Instituto Distrital deProtección Animal
9 Jul 2018 09:11 AM

Atroz caso de maltrato animal en Engativá, en el occidente de Bogotá

La perrita será puesta en adopción en los próximos días.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En video quedó registrado un indignante caso de maltrato animal ocurrido este fin de semana en la localidad de Engativá, en Bogotá. Un hombre, aparentemente el dueño de una perrita, la arrojó sobre un muro con el fin de abandonarla.

Nube, nombre que se le dio a la perrita, se encuentra en esos momentos recuperándose de sus heridas, aseguró Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección Animal. De igual manera, manifestó que en la ciudad se presentan muchos casos como estos, y que Protección Animal ha logrado rescatar y poner en adopción a diferentes animales víctimas de maltrato.

"Este perrita fue atendida por nuestros médicos y está bien. La recibimos con el amor que no supieron darle. ¡El que no está nada bien es quien es capaz de hacer esto!", dijo Clara Lucía Sandoval. Una vez termine su proceso de recuperación, Nube será puesta en adopción.

 

El caso quedó registrado gracias a una cámara de seguridad de un conjunto residencial y puesto a disposición del Instituto Distrital de Protección Animal.

La grabación muestra cómo el hombre camina por la calle mientras la perrita se le acerca animada a saludarlo. Tras esto, decide alzarla, lanzarla por los aires sobre un muro y seguir su camino. 

Se aprecia cómo al caer, el animal no logra levantarse por el fuerte impacto del que fue víctima.

"La Policía Nacional ya está haciendo investigaciones sobre el ciudadano que está haciendo este maltrato animal para dar sanciones respectivas", aseguró Sandoval.

El maltrato y abandono animal son delitos que acarrean sanciones de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes y pena privativa de la libertad de 1 a 3 años.

Fuente
Sistema Integrado Digital