Atraco a Óscar Sevilla se venía planeando de tiempo atrás

Las autoridades creen que los delincuentes sabían del valor de la bicicleta.
COLP_090069.jpg

La reducción de una fractura en el brazo, es el propósito de la operación que le adelantarán médicos especialistas al ciclista Óscar Sevilla, víctima de un atraco la mañana del domingo en el norte de Bogotá.

Los delincuentes abordaron al pedalista cuando se encontraba entrenando en un sector de la capital cuando se produjo la violenta acción.

(Lea: A Óscar Sevilla le roban su bicicleta y termina herido)

El coronel Jairo Merchán, comandante de Policía en la localidad de Usaquén, señaló que se están haciendo las investigaciones para dar con el paradero de los atracadores que convirtieron en su víctima a Óscar Sevilla.

"Estamos en la investigación, realizando la trazabilidad desde el momento en que esta persona sale de su vivienda, hasta donde hay un sobrepaso de un vehículo taxi y allí uno de los delincuentes empuja a esta persona que va en la bicicleta, inmediatamente le hurtan, se suben al taxi y continúan con su recorrido", indicó.

El oficial destacó que al parecer los delincuentes ya sabían de la rutina del deportista y esperaron el momento para atracarlo.

"Estamos viendo es si había algún tipo de información, si ellos sabían si esta persona salía, a qué horas salía y de pronto el valor de la bicicleta", puntualizó.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va corrido de 2018 se ha capturado a dos bandas dedicadas al hurto de bicicletas en la capital.

A través de sus cuentas de Twitter, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el exdirector de la Policia, el general (r) Rodolfo Palomino, rechazaron el hecho al tiempo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que apoyen la búsqueda de la bicicleta avaluada en aproximadamente $25 millones.

...
Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.