Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
24 Jul 2020 06:54 AM

Atento al 'pico y cédula' de este viernes en Bogotá

La ciudad mantiene un 91% de ocupación en las UCI.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Nueva jornada para el pico y cédula en Bogotá este viernes 24 de julio, en medio de la alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. La ciudad se mantiene bajo alerta para evitar el colapso en la prestación de los servicios de salud.

Lea aquí: Escuela militar de cadetes en Bogotá es aislada por casos de coronavirus

A continuación, las personas que por el último número de su cédula, no podrán realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá este viernes 24 de julio

Viernes 24 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

La ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la capital de la República se ha mantenido en un 91.6%, a pesar del incremento de estas ante la instalación de más ventiladores y nuevos equipos para atender la pandemia.

Le puede interesar: Bogotá solitaria: Así arrancó cuarentena en suroccidente de la ciudad

Bogotá cuenta con 1.407 camas UCI, de las cuales 1289 están ocupadas. El secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, manifestó que ese aumento no significa colapso de la red pública y privada. "Queremos darle un manejo transparente al asunto. Queremos garantizar que el modelo de aseguramiento no sea un obstáculo para poder acceder a una unidad de cuidado intensivo", aseguró el funcionario.

"Es por eso que hacemos este manejo, de cara a la ciudadanía, pero por supuesto, de la mano de la clínicas y hospitales, tanto del sector público, como del sector privado", agregó el secretario de Salud. "Se incrementa el número de pacientes en UCI todos los días, sí. Pero también se incrementan las que disponemos para la utilidad de las personas que viven en Bogotá todos los días", añadió Gómez.

Fuente
Antena 2