Pistola
Pistola
Pixabay / Skitterphoto
3 Ago 2022 05:04 PM

Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un muerto y cuatro heridos

Los hechos se registraron en horas de la mañana de este miércoles.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La Policía Metropolitana de Bogotá inició el proceso investigativo para establecer quiénes estarían detrás del ataque con disparos a un grupo de jóvenes en el sur de Bogotá, hecho que deja hasta el momento una persona muerta y cuatro más heridas.

Los jóvenes, según el reporte de las autoridades, se movilizaban en un vehículo a la altura del barrio San Carlos y estaban a la espera del cambio de semáforo, cuando desconocidos dispararon en varias ocasiones contra el vehículo en el que se movilizaban, causándole la muerte a uno de ellos y dejando a los otros cuatro ocupantes gravemente heridos, posteriormente los sicarios huyeron del lugar. 

Le puede interesar: Banda “los Bolivarianos”, dedicada al microtráfico, fue desarticulada en Bogotá

Los cuatro heridos fueron trasladados a un centro asistencial del sector de Tunjuelito dónde son atendidos. Según revelaron también las autoridades la víctima fatal de este ataque sicarial es un joven 23 años, mientras que los heridos tienen edades que oscilan entre los 21 y 26 años de edad.

Los hechos se registraron en horas de la mañana de este miércoles, según explicó la Policía, los jóvenes salieron de un establecimiento comercial en el vehículo y posteriormente fueron abordados por desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta y abrieron fuego contra el carro de forma indiscriminada. 

También puede leer: Denuncian explotación de menores en bares de Ciudad Bolívar

Según el Hospital El Tunal a donde fueron remitidos los cuatro jóvenes que resultaron heridos, su estado es crítico tras recibir heridas de bala en los brazos y el torso, los médicos intentan salvarles la vida puesto que presentan lesiones de consideración. 

En Bogotá se redujeron delitos de alto impacto 

La Alcaldía de Bogotá en compañía de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó un balance en materia de seguridad y convivencia del último semestre, en cumplimiento de la estrategia integral implementada a partir de 2021 para combatir la criminalidad, enfocada en la reducción de la pobreza, la reducción del desempleo, la promoción de la participación ciudadana y el aumento del pie de fuerza pública.

De acuerdo con el informe entregado, la ciudad registró en el mes de julio uno de los mejores balances en materia de seguridad en lo corrido de este año, pasando de 12 delitos de alto impacto que se miden periódicamente a 11, lo que representó una reducción.