Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina sufrió un atentado

Varios de sus líderes en Bogotá dicen que han sido amenazados por grupos paramilitares.
Asociación Campesinos
Un disparo con arma de fuego habría perforado la ventana. Crédito: Redes Sociales

Un atentado con arma de fuego se habría presentado en la sede de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina ubicada en Calle 17 con carrera 5, en pleno centro de Bogotá.

Así lo denunciaron los representantes de esa agremiación, quienes explicaron que un impacto de bala atravesó una de las ventanas de la oficina ubicada en un tercer piso.

Lea además: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

En relación al hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que inmediatamente se conoció la situación miembros del cuadrante correspondiente se acercaron al lugar, pero nadie los atendió.

Posteriormente los uniformados lograron contactar a los representantes de esa organización quienes fueron los encargados de indicarles lo sucedido.

Arnobis Zapata, uno de los miembros de esta asociación aseguró que es inaceptable este atentado contra la sede de nuestra oficina de ANZORC en Bogotá.

"Es inaceptable un dispararon contra nuestra oficina en plano centro de Bogotá a dos cuadras del edificio de la Procuraduría. No hay que olvidar que el mismo Ejército Nacional nos tenía en su lista de oposición" señaló.

Por medio de las redes sociales, los voceros de esta asociación han denunciado además, que varios de sus líderes han sido amenazados por lo que ellos denominan o identifican como grupos paramilitares.

Esta asociación se encuentra incluida en la lista de perfilamiento ilegales que habría realizado presuntamente el Ejército Nacional.

Lea también: Lo que cuesta la operación de Transmilenio con medidas de bioseguridad

Son varias las voces que han rechazado el ataque. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que el hecho fuera directamente en contra de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina o un hecho fortuito.

"Hasta el momento nos encontramos haciendo las indagaciones para determinar qué fue lo que sucedió, con esta primera parte del peritaje se determinará como continúa la investigación en estos hechos", señalaron fuentes cercanas a la Policía Nacional.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales