Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina sufrió un atentado

Varios de sus líderes en Bogotá dicen que han sido amenazados por grupos paramilitares.
Asociación Campesinos
Un disparo con arma de fuego habría perforado la ventana. Crédito: Redes Sociales

Un atentado con arma de fuego se habría presentado en la sede de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina ubicada en Calle 17 con carrera 5, en pleno centro de Bogotá.

Así lo denunciaron los representantes de esa agremiación, quienes explicaron que un impacto de bala atravesó una de las ventanas de la oficina ubicada en un tercer piso.

Lea además: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

En relación al hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que inmediatamente se conoció la situación miembros del cuadrante correspondiente se acercaron al lugar, pero nadie los atendió.

Posteriormente los uniformados lograron contactar a los representantes de esa organización quienes fueron los encargados de indicarles lo sucedido.

Arnobis Zapata, uno de los miembros de esta asociación aseguró que es inaceptable este atentado contra la sede de nuestra oficina de ANZORC en Bogotá.

"Es inaceptable un dispararon contra nuestra oficina en plano centro de Bogotá a dos cuadras del edificio de la Procuraduría. No hay que olvidar que el mismo Ejército Nacional nos tenía en su lista de oposición" señaló.

Por medio de las redes sociales, los voceros de esta asociación han denunciado además, que varios de sus líderes han sido amenazados por lo que ellos denominan o identifican como grupos paramilitares.

Esta asociación se encuentra incluida en la lista de perfilamiento ilegales que habría realizado presuntamente el Ejército Nacional.

Lea también: Lo que cuesta la operación de Transmilenio con medidas de bioseguridad

Son varias las voces que han rechazado el ataque. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que el hecho fuera directamente en contra de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina o un hecho fortuito.

"Hasta el momento nos encontramos haciendo las indagaciones para determinar qué fue lo que sucedió, con esta primera parte del peritaje se determinará como continúa la investigación en estos hechos", señalaron fuentes cercanas a la Policía Nacional.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo