Asociación Campesinos
Un disparo con arma de fuego habría perforado la ventana.
Redes Sociales
23 Mayo 2020 09:57 PM

Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina sufrió un atentado

Varios de sus líderes en Bogotá dicen que han sido amenazados por grupos paramilitares. 
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Un atentado con arma de fuego se habría presentado en la sede de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina ubicada en Calle 17 con carrera 5, en pleno centro de Bogotá. 

Así lo denunciaron los representantes de esa agremiación, quienes explicaron que un impacto de bala atravesó una de las ventanas de la oficina ubicada en un tercer piso.

Lea además: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

En relación al hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que inmediatamente se conoció la situación miembros del cuadrante correspondiente se acercaron al lugar, pero nadie los atendió. 

Posteriormente los uniformados lograron contactar a los representantes de esa organización quienes fueron los encargados de indicarles lo sucedido.  

Arnobis Zapata, uno de los miembros de esta asociación aseguró que es inaceptable este atentado contra la sede de nuestra oficina de ANZORC en Bogotá.

"Es inaceptable un dispararon contra nuestra oficina en plano centro de Bogotá a dos cuadras del edificio de la Procuraduría. No hay que olvidar que el mismo Ejército Nacional nos tenía en su lista de oposición" señaló. 

Por medio de las redes sociales, los voceros de esta asociación han denunciado además, que varios de sus líderes han sido amenazados por lo que ellos denominan o identifican como grupos paramilitares. 

Esta asociación se encuentra incluida en la lista de perfilamiento ilegales que habría realizado presuntamente el Ejército Nacional. 

Lea también: Lo que cuesta la operación de Transmilenio con medidas de bioseguridad

Son varias las voces que han rechazado el ataque. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que el hecho fuera directamente en contra de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina o un hecho fortuito. 

"Hasta el momento nos encontramos haciendo las indagaciones para determinar qué fue lo que sucedió, con esta primera parte del peritaje se determinará como continúa la investigación en estos hechos", señalaron fuentes cercanas a la Policía Nacional