Estudiantes de la Universidad Distrital
Estudiantes de la Universidad Distrital
Cortesía
20 Nov 2020 03:22 PM

Así será el recorrido de la marcha de estudiantes este sábado en Bogotá

Fue convocada una nueva jornada de protestas en medio de las actividades relacionadas con el paro nacional.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Secretaría de Gobierno de Bogotá dio a conocer el recorrido que realizarán los estudiantes, tras las manifestaciones que fueron convocadas este sábado 21 de noviembre y que coinciden con el Día sin IVA, programado por el Gobierno Nacional.

Saldrán marchas desde las universidades Externado, Los Andes, Libre, el Rosario, Javeriana y Distrital, hacia la Universidad Nacional, en la carrera 30, recorriendo avenidas como la Carrera Séptima y la calle 45.

Lea también: A través de programa laboral, Alcaldía de Bogotá ofrece más de 6 mil empleos

También marcharán estudiantes de las universidades Central, Sergio Arboleda, la Salle, San Buenaventura y Pedagógica hasta la Universidad Nacional (sede carrera 30), según informó el Distrito.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que “el 21 es Día sin IVA y con movilizaciones, así que le pedimos a todos seguir este ejemplo de ciudadanía pacífica de marchantes que ejercen el derecho legítimo de la protesta”.

“Pero que permiten que este derecho conviva con los otros derechos de los capitalinos: el derecho a trabajar, el derecho a hacer las compras”, agregó el funcionario, al tiempo que confirmó que durante los próximos días se van a realizar otras movilizaciones.

El próximo lunes 23 de noviembre se conmemorará el primer aniversario de la muerte de Dilan Cruz y sus familiares, junto a varios movimientos sociales, realizarán, desde las 2 p.m., una velatón en la calle 19 con carrera cuarta, donde murió el joven, tras recibir un disparo con un arma que portaba un agente del Esmad.

Lea acá: [Fotos] Así se desarrollaron las marchas de este jueves en Bogotá

La jornada se va a complementar con las manifestaciones del miércoles 25 de noviembre en el Día de la No Violencia Contra la Mujer, cuando se realizará una movilización feminista, desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, a partir de las 2 p.m.