Desmantelan red de microtráfico en Ciudad Bolívar que explotaba a menores

Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que los detenidos
Referencia de policías en Envigado
Policía. Crédito: Archivo Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en el sector del caño Potosí, ubicado en el barrio Caracolí de la localidad de Ciudad Bolívar.

La acción policial dejó como resultado la captura de cinco adultos, cuatro hombres y una mujer, y la aprehensión de dos menores de edad, quienes presuntamente eran utilizados para la distribución de drogas.

“Unidades de la localidad de Ciudad Bolívar, capturando en flagrancia a cinco personas y la aprensión de dos menores de edad. Esas personas portaban más de mil dosis de estupefacientes entre marihuana y base de coca, asimismo se les logró encautar un arma tipo traumática modificada”, dijo el teniente coronel Julio César Botero, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.

Lea más: Cundinamarca recibe corredor férreo para iniciar obras del RegioTram

El procedimiento se llevó a cabo gracias a labores de patrullaje y verificación de antecedentes en zonas consideradas de alta vulnerabilidad, donde las autoridades detectaron comportamientos sospechosos cerca de un canal de aguas residuales.

“En las labores adelantadas logramos establecer de que presentaban anotaciones judiciales por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, domicilio, fabricación y tráfico de porte de estupefacientes, tráfico de y porte legal de armas de fuego”, informó.

Tras realizar los registros personales, los uniformados hallaron una importante cantidad de sustancias ilícitas y un arma de fuego. También fue decomisada un arma traumática modificada y dos teléfonos celulares, cuyo valor se estima en más de dos millones de pesos.

Más noticias: Con un eucaristía y velas, ciudadanos piden un 'milagro' por la salud de Miguel Uribe

Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que los detenidos, quienes ahora enfrentan cargos por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, así como por el uso indebido de armas de fuego.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a seguir colaborando y denunciar cualquier actividad irregular a través de la línea 123, herramienta clave para seguir enfrentando el delito en todas sus formas.


Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero