Sector que se reactivará desde el lunes 27 de abril
Colprensa
5 Mayo 2020 04:25 PM

Así funcionarían los cuatro turnos laborales en Bogotá

El Distrito realiza ajustes para decretar los horarios de los trabajadores.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La secretaria de Planeación Distrital, Adriana Córdoba, explicó cómo funcionaria la propuesta hecha por la Alcaldía de Bogotá para establecer cuatro turnos de jornada laboral en la ciudad, en medio de la emergencia por la COVID-19.

Lea además: Cobro de valorización en Bogotá continuará suspendido

Según la funcionaria, la idea es que “los cuatro turnos estén relacionados a no llevar más allá del 35 % en Transmilenio, los sectores que ya están activos, están usando los horarios, de 5 a.m. a 8 p.m. (...) los nuevos sectores que entran ahora no pueden usar todos el Transmilenio, porque ya está copado el 35 %, que es el máximo de ocupación, por eso se está considerando que entren a las 10 a.m. y salgan a las 7 p.m.”.

Sin embargo, según la Secretaria, la idea es tener un tercer turno que apoyan sectores como Fenalco. Este sería para logística y abastecimiento, mientras que un cuarto turno, que empezaría sobre las 12 del medio día, cuando se descongestionen las estaciones de Transmilenio.

Otro de los anuncios que hizo la Secretaria de Planeación tiene que ver con “la alternativa de Bogota 24 horas y distribuir turnos de ingreso al trabajo, así como usar también otras estrategias de trabajo en casa o medios tiempos, Todas estrategias que nos exigimos para poder cuidarnos la vida y la salud y reactivar la economía”.

Llamado

En las últimas horas, y en medio de la presentación del Plan Distrital de Desarrollo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado al Gobierno nacional para que implemente mayores medidas que permitan reanudar más dinero durante la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Doña Juana está en riesgo de nuevos deslizamientos, advierte estudio

“Bogotá ha hecho una propuesta muy concreta que depende del Gobierno Nacional. En épocas de crisis Colombia siempre ha establecido y recaudado un impuesto al patrimonio, ¿por qué esta vez no? ¿Por qué no podemos recuperar plata de los mil principales contribuyentes?”, se cuestionó.