taxisdelujo2.jpg
Los taxis de lujo que tendrá Bogotá / Foto de Juan Pablo Bocarejo
8 Jun 2017 02:33 AM

Así funcionarán los taxis de lujo en Bogotá

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, contó en LA FM los pormenores.
La
Fm

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, habló con LA FM sobre los taxis de lujo que entrarán a funcionar en la capital de Colombia y señaló que las tarifas serán más caras de lo normal, agregando que la próxima semana se espera que se firmen las primera resoluciones.

"Ya estamos habilitando las dos primeras empresas de taxi que pidieron incluir taxis de lujo, que son Taxis Libres y Taxi Imperial, yo creo que ya la próxima semana firmamos esas resoluciones. Una de las cosas que plantea la regulación es que las tarifas deben ser más altas que la tarifa base de los taxis", dijo.

Escuche a Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, explicando los detalles de la puesta en marcha en Bogotá de los taxis de lujo

0:27 5:25

Asimismo, el funcionario explicó que este servicio puede pagarse por medios electrónicos y que se debe pedir a través de APP certificadas por el Ministerio de Transporte. "La idea es definir una tarifa, que eventualmente es una tarifa dinámica, pero a diferencia de Uber, nosotros como autoridad tendríamos la posibilidad de regularla", afirmó.

Bocarejo agregó: "queremos complementarle a la resolución del Ministerio y es que usted pueda tener una pantalla que le permita a usted hacer las transacciones y tener información de la carrera".

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Taxistas, montado en un taxi de lujo