@mrBolsa.jpg
Piques en el Campín / @mrBolsa
17 Sep 2017 09:11 AM

Así funcionan los peligrosos piques ilegales en Bogotá

Cobran 200.000 pesos a cada participante y pagan dos millones al ganador. La práctica ilegal genera problemas de seguridad en las vías.
La
Fm

Campantes y sin control, así andan los conductores que realizan piques ilegales alrededor del estadio el Campín de Bogotá.

Los conductores, de carros particulares y de servicio público, se citan a través de redes sociales y se reúnen en la madrugada de los martes y jueves.

Cobran 200.000 pesos a cada participante y pagan dos millones al ganador.

Los piques se hacían antes en las grandes vías de la capital, pero con los operativos realizados por la Policía se han desplazado a las calles de los barrios.

"Vamos a focalizar el esfuerzo en este punto (estadio el Campín) teniendo en cuenta la denuncia que hace la ciudadanía", declaró Claudia Milena Nonsocua, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Con sus arriesgadas maniobras, los conductores no solo generan problemas de seguridad en las vías de la capital, sino que también afectan la calidad de vida para los vecinos del sector que no pueden conciliar el sueño por el ruido que producen los vehículos.

"Hay pólvora, algunas veces se han presentado tiros al aire", denunció Adriana Serna, habitante de la zona.

Ahora, los residentes del sector esperan que la Policía realice operativos.

Con información de Noticias RCN