Así es como alias Guacho está reclutando menores en Bogotá

El grupo criminal estaría reclutando jóvenes de bajos recursos en el sur de Bogotá.
Alias Guacho, en la mira de las autoridades
Alias Guacho, en la mira de las autoridades Crédito: Colprensa

En los últimos días se dio a conocer que la organización criminal encabezada por alias 'Guacho' tendría presencia en la ciudad de Bogotá y estaría reclutando jóvenes afrodescendientes provenientes de la región Pacífico, según conoció Héctor Olimpo Espinosa, viceministro de relaciones políticas del Ministerio del Interior.

Según se difundió este lunes, la banda delincuencial estaría contratando a jóvenes de entre 15 y 19 años, ofreciéndoles dos millones de pesos a cambo de recibir droga, empaquetarla en dosis personales y comercializarla en la ciudad.

Serían jóvenes desplazados provenientes del Pacífico, de los municipios de Llorente, Barbacoas y El Charco en Nariño, y que actualmente habitan principalmente en la localidad de Kennedy, en especial los barrios Patio Bonito, María Paz, Casa Blanca, Tintal, Roma, Britalia y Bellavista.

También estarían en otros sectores como Ciudad Bolívar, Usme y el municipio de Soacha. El grupo de 'Guacho' aprovecharía la condición de vulnerabilidad de estos jóvenes para vincularlos al negocio criminal.

Ante esto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, manifestó que hasta el momento no se tiene conocimiento de casos o denuncias que demuestren la presencia de Guacho en la ciudad:

“Llevamos un año trabajando fuertemente en esos sectores y hasta el momento no tenemos pruebas de lo que aseguró el viceministro por eso lo invitamos amablemente a presentar esas pruebas”, aseguró García.

Sin embargo, manifestó que las autoridades capitalinas se encuentran alertas para atender la situación: "Lo importante es enviar el mensaje a los bogotanos que el Distrito está listo para garantizar la seguridad”.

Aseguró que se han realizado varias capturas de grupos dedicados al microtráfico, pero que hasta el momento no se ha logrado establecer que y tengan vínculos con Guacho.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026