Artista de hip-hop fue asesinado en Bogotá: autoridades investigan el hecho

El cantante había asistido a un evento musical junto a un grupo de amigos cuando se presentó el homicidio.
Kevin Hernández
El cantante de hip hop Kevin Hernández fue asesinado tras salir de un evento musical junto a un grupo de amigos Crédito: Cortesía

Kevin Hernández, un joven de 29 años, cantante de hip-hop, fue víctima de un violento ataque en la madrugada del pasado sábado, cerca del Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá.

El hecho ocurrió tras asistir a un evento musical junto a un grupo de amigos, cuando fueron interceptados por presuntos hinchas de un equipo de fútbol que, sin mediar provocación, los agredieron.

Según relató su hermana Audrey Hernández en entrevista con RCN Radio, Kevin y sus amigos se habían separado momentáneamente para comprar bebidas y otros buscaban un baño. Fue entonces cuando se toparon con el grupo de hinchas, quienes comenzaron a revisar sus cuerpos en busca de tatuajes que los identificaran con equipos rivales.

Le puede interesar: Distrito revela fecha en la que saldrá el primer viaje del Metro de Bogotá

“Mi hermano y su amigo en ese momento los interceptan los hinchas. Mi hermano pues tenía tatuajes, en el cuello, en los brazos, en el tórax, en las piernas, tenía muchos tatuajes y tenía el pelo largo, pues seguramente por su look ellos asumieron que eran barristas de algún equipo, entonces los empezaron a revisar por todos lados”, dijo Audrey.

De acuerdo a Audrey, Kevin, quien nunca fue seguidor del fútbol, tenía varios tatuajes, lo que desató la sospecha de los agresores.

Le levantaron la camisa para mirar su piel y buscar tatuajes de otro equipo de fútbol para buscar qué equipo apoyaba. Evidentemente a mi hermano ni siquiera le gusta el fútbol, o sea ni siquiera es hincha de ningún equipo. En ese momento él le levanta la camisa y le ve que tenía el celular y le dice ‘veo‘ el celular, mi hermano da un paso hacia atrás y en ese momento otro de los hinchas del equipo vino y le dio una puñalada en el estómago”, narró Audrey.

La herida fue mortal, afectando órganos vitales como el hígado y el estómago. A pesar de los esfuerzos médicos en la Clínica Mederi, donde recibió atención inmediata, Kevin luchó por su vida hasta la madrugada del sábado, cuando finalmente falleció.

El caso fue inicialmente registrado como un intento de hurto, pero la familia y los amigos de Kevin aclararon que no se trató de un robo ni de una riña callejera.

“De hecho, yo tengo el celular de mi hermano. O sea, lo que pasó no fue un hurto. Cuando se hizo la denuncia, el primer reporte que pusieron fue un hurto”, afirmó Audrey.

Más noticias: Galán señala al Gobierno por falta de recursos en seguridad: eso dijo

Actualmente, el proceso está en manos de la Fiscalía, que investiga los hechos con la participación de un fiscal especializado. La familia de Kevin enfrenta ahora el dolor de su pérdida y la dificultad de costear los gastos funerarios, por lo que han iniciado una campaña de recolección de fondos.

De acuerdo a la hermana, Kevin Hernández, no solo era un artista, sino también un activista que trabajaba en comunidades vulnerables y promovía el arte.


Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez