Artista de hip-hop fue asesinado en Bogotá: autoridades investigan el hecho

El cantante había asistido a un evento musical junto a un grupo de amigos cuando se presentó el homicidio.
Kevin Hernández
El cantante de hip hop Kevin Hernández fue asesinado tras salir de un evento musical junto a un grupo de amigos Crédito: Cortesía

Kevin Hernández, un joven de 29 años, cantante de hip-hop, fue víctima de un violento ataque en la madrugada del pasado sábado, cerca del Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá.

El hecho ocurrió tras asistir a un evento musical junto a un grupo de amigos, cuando fueron interceptados por presuntos hinchas de un equipo de fútbol que, sin mediar provocación, los agredieron.

Según relató su hermana Audrey Hernández en entrevista con RCN Radio, Kevin y sus amigos se habían separado momentáneamente para comprar bebidas y otros buscaban un baño. Fue entonces cuando se toparon con el grupo de hinchas, quienes comenzaron a revisar sus cuerpos en busca de tatuajes que los identificaran con equipos rivales.

Le puede interesar: Distrito revela fecha en la que saldrá el primer viaje del Metro de Bogotá

“Mi hermano y su amigo en ese momento los interceptan los hinchas. Mi hermano pues tenía tatuajes, en el cuello, en los brazos, en el tórax, en las piernas, tenía muchos tatuajes y tenía el pelo largo, pues seguramente por su look ellos asumieron que eran barristas de algún equipo, entonces los empezaron a revisar por todos lados”, dijo Audrey.

De acuerdo a Audrey, Kevin, quien nunca fue seguidor del fútbol, tenía varios tatuajes, lo que desató la sospecha de los agresores.

Le levantaron la camisa para mirar su piel y buscar tatuajes de otro equipo de fútbol para buscar qué equipo apoyaba. Evidentemente a mi hermano ni siquiera le gusta el fútbol, o sea ni siquiera es hincha de ningún equipo. En ese momento él le levanta la camisa y le ve que tenía el celular y le dice ‘veo‘ el celular, mi hermano da un paso hacia atrás y en ese momento otro de los hinchas del equipo vino y le dio una puñalada en el estómago”, narró Audrey.

La herida fue mortal, afectando órganos vitales como el hígado y el estómago. A pesar de los esfuerzos médicos en la Clínica Mederi, donde recibió atención inmediata, Kevin luchó por su vida hasta la madrugada del sábado, cuando finalmente falleció.

El caso fue inicialmente registrado como un intento de hurto, pero la familia y los amigos de Kevin aclararon que no se trató de un robo ni de una riña callejera.

“De hecho, yo tengo el celular de mi hermano. O sea, lo que pasó no fue un hurto. Cuando se hizo la denuncia, el primer reporte que pusieron fue un hurto”, afirmó Audrey.

Más noticias: Galán señala al Gobierno por falta de recursos en seguridad: eso dijo

Actualmente, el proceso está en manos de la Fiscalía, que investiga los hechos con la participación de un fiscal especializado. La familia de Kevin enfrenta ahora el dolor de su pérdida y la dificultad de costear los gastos funerarios, por lo que han iniciado una campaña de recolección de fondos.

De acuerdo a la hermana, Kevin Hernández, no solo era un artista, sino también un activista que trabajaba en comunidades vulnerables y promovía el arte.


Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.