Artista de hip-hop fue asesinado en Bogotá: autoridades investigan el hecho

El cantante había asistido a un evento musical junto a un grupo de amigos cuando se presentó el homicidio.
Kevin Hernández
El cantante de hip hop Kevin Hernández fue asesinado tras salir de un evento musical junto a un grupo de amigos Crédito: Cortesía

Kevin Hernández, un joven de 29 años, cantante de hip-hop, fue víctima de un violento ataque en la madrugada del pasado sábado, cerca del Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá.

El hecho ocurrió tras asistir a un evento musical junto a un grupo de amigos, cuando fueron interceptados por presuntos hinchas de un equipo de fútbol que, sin mediar provocación, los agredieron.

Según relató su hermana Audrey Hernández en entrevista con RCN Radio, Kevin y sus amigos se habían separado momentáneamente para comprar bebidas y otros buscaban un baño. Fue entonces cuando se toparon con el grupo de hinchas, quienes comenzaron a revisar sus cuerpos en busca de tatuajes que los identificaran con equipos rivales.

Le puede interesar: Distrito revela fecha en la que saldrá el primer viaje del Metro de Bogotá

“Mi hermano y su amigo en ese momento los interceptan los hinchas. Mi hermano pues tenía tatuajes, en el cuello, en los brazos, en el tórax, en las piernas, tenía muchos tatuajes y tenía el pelo largo, pues seguramente por su look ellos asumieron que eran barristas de algún equipo, entonces los empezaron a revisar por todos lados”, dijo Audrey.

De acuerdo a Audrey, Kevin, quien nunca fue seguidor del fútbol, tenía varios tatuajes, lo que desató la sospecha de los agresores.

Le levantaron la camisa para mirar su piel y buscar tatuajes de otro equipo de fútbol para buscar qué equipo apoyaba. Evidentemente a mi hermano ni siquiera le gusta el fútbol, o sea ni siquiera es hincha de ningún equipo. En ese momento él le levanta la camisa y le ve que tenía el celular y le dice ‘veo‘ el celular, mi hermano da un paso hacia atrás y en ese momento otro de los hinchas del equipo vino y le dio una puñalada en el estómago”, narró Audrey.

La herida fue mortal, afectando órganos vitales como el hígado y el estómago. A pesar de los esfuerzos médicos en la Clínica Mederi, donde recibió atención inmediata, Kevin luchó por su vida hasta la madrugada del sábado, cuando finalmente falleció.

El caso fue inicialmente registrado como un intento de hurto, pero la familia y los amigos de Kevin aclararon que no se trató de un robo ni de una riña callejera.

“De hecho, yo tengo el celular de mi hermano. O sea, lo que pasó no fue un hurto. Cuando se hizo la denuncia, el primer reporte que pusieron fue un hurto”, afirmó Audrey.

Más noticias: Galán señala al Gobierno por falta de recursos en seguridad: eso dijo

Actualmente, el proceso está en manos de la Fiscalía, que investiga los hechos con la participación de un fiscal especializado. La familia de Kevin enfrenta ahora el dolor de su pérdida y la dificultad de costear los gastos funerarios, por lo que han iniciado una campaña de recolección de fondos.

De acuerdo a la hermana, Kevin Hernández, no solo era un artista, sino también un activista que trabajaba en comunidades vulnerables y promovía el arte.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026