Galán señala al Gobierno por falta de recursos en seguridad: eso dijo

El alcalde de Bogotá critica falta de equipos en la policía y llama a trabajo conjunto para mejorar la seguridad.
Presidente Gustavo Petro | Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán | Bogotá | Abril 2024
El alcalde Carlos Fernando Galán destaca la importancia de la democracia en las calles y llama a garantizar protestas pacíficas en Bogotá. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, volvió a manifestar su descontento con el Gobierno Nacional debido a la falta de equipos en la policía para enfrentar la inseguridad en la ciudad.

Galán señaló que las políticas nacionales estarían fortaleciendo a las organizaciones criminales, lo que afecta directamente a la capital, ya que la disminución de capacidades en la fuerza pública también se reflejaba en Bogotá.

El alcalde subrayó que la ciudad no es una isla y que se ve afectada por lo que ocurre en el país, llamando a una discusión nacional sobre las políticas de seguridad. Galán indicó que, si bien asume la responsabilidad de mejorar la seguridad a nivel local, considera necesario un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales.

Le puede interesar: Capturados dos secuestradores de conductores de aplicaciones en Bogotá

Criticó la falta de coordinación y advirtió que los criminales podrían aprovechar estas brechas para seguir operando y generando violencia. “Aquí no es de echar culpas”, señaló el alcalde, pidiendo que tanto el gobierno nacional como los alcaldes trabajen juntos para enfrentar el problema de la inseguridad.

El secretario de seguridad de Bogotá, César Restrepo, también se mostró preocupado por las posibles reducciones en el presupuesto destinado a la fuerza pública.

Restrepo solicitó al gobierno nacional no disminuir los recursos asignados a la seguridad, destacando que equipos como los helicópteros eran fundamentales para realizar intervenciones rápidas en situaciones de emergencia, como incendios o amenazas de alto riesgo.

Le puede interesar: Galán niega que haya influido en la cancelación del concierto de Residente

Restrepo alertó que una reducción de casi un billón de pesos en el presupuesto de seguridad y defensa afectaría las capacidades operativas de las unidades territoriales encargadas de proteger a la población. La falta de estos recursos, según el secretario, impactaría la capacidad de respuesta ante emergencias y pondría en riesgo la seguridad tanto en Bogotá como en el resto del país.


Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad