Ciclistas en localidad de Kennedy
Ciclistas transitan en localidad de Kennedy en medio de cuarentena
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
12 Ene 2021 08:41 AM

Así arrancó la cuarentena en otras tres localidades de Bogotá

Un poco más de cuatro millones de ciudadanos, de seis sectores distintos, están confinados en la capital colombiana.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Teusaquillo, Fontibón y Kennedy son las tres localidades de Bogotá que junto a Usaquén, Suba y Engativá están en cuarentena estricta hasta finales de enero, tras culminar el toque de queda generalizado del puente festivo de Reyes en la capital colombiana. 

En total, algo más de cuatro millones de ciudadanos estarán confinados; en las primeras tres localidades mencionadas, hasta el 21 de enero a la media noche y en las siguientes tres, hasta la medianoche del 17 de enero, según se decretó. 

Lea también: Cuarentena y toque de queda nocturno: Pilas con las nuevas restricciones en Bogotá

Desde las distintas alcaldías locales pidieron a los capitalinos cumplir con las restricciones decretadas y anunciaron estrictos controles en varios puntos de afluencia masiva de personas e incluso hasta en el transporte público. Hicieron llamados a quienes llegan de viaje. 

“Vamos a tener puestos de control instalados en espacios como la calle 53 con 24, la calle 63 con 24 y en la calle 22 con carrera 50. También vamos a tener puntos de tomas de muestras que diariamente se están rotando en la localidad”, dijo la alcaldesa de Teusaquillo, Esmeralda Hernández

Lea además: No hubo disminución en pruebas de covid-19 realizadas en Bogotá: Distrito

Por su lado, la alcaldesa de Engativá, Ángela Moreno, clamó a los viajeros que “una vez regresen a la ciudad diríjanse directamente a sus hogares y permanezcan en aislamiento preventivo durante siete días o en su defecto realizarse la prueba de covid-19 en los puntos que tenemos dispuestos”.

Durante las primeras horas de cuarentena sectorizada en algunos sectores y la continuación en otros se pudo evidenciar a masiva afluencia de ciclistas y también es de algunas personas en distintos espacios del transporte público; sin embargo, hay constantes controles de autoridades en los mismos. 

La capital colombiana tendrá toque de queda durante todas las noches hasta el próximo 17 de enero entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en todas las localidades, para reducir la velocidad de contagio y la ocupación general de camas de cuidado intensivo que ronda el 90%.

Fuente
Sistema Integrado de Información