El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá
Colprensa
13 Ago 2020 07:14 PM

Aprobada la armonización presupuestal de Claudia López

Con esto, también se aprueban recursos para el acceso a tecnología parte de estudiantes confinados por la pandemia.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La plenaria del Concejo de Bogotá votó a favor de aprobar el proyecto de armonización presupuestal presentado allí por la alcaldesa Claudia López, por medio del cual se definen los recursos que se van a invertir en distintas entidades del orden distrital. 

Una de las metas que tenía el proyecto presentado era que se asginaran recursos para invertir en tecnología que permita que más estudiantes de colegios distritales tengan acceso a medios digitales para sus clases, en medio del confinamiento por la pandemía de COVID-19.

Lea también: TransMiCable suspenderá su servicio por mantenimiento preventivo

"Celebramos aprobación de Armonización Presupuestal en la Plenaria del Concejo donde fuimos coordinadores ponentes. Se logró garantizar que estudiantes de colegios públicos puedan tener acceso a dispositivos electrónicos para continuar con su educación", dijo el concejal Fabián Puentes.

Desde algunas bancadas explicaron que con esta aprobación se busca también aliviar la economía de la ciudad ante la crisis generada por cuenta de la COVID-19 y que las distintas entidades puedan ejecutar sus planes de reactivación.

"Esta es una ayuda importante para reactivar la economía y para invertir socialmente en los más necesitados de nuestra ciudad por toda la pandemia que estamos viviendo y por esta situación difícil", expuso el concejal Samir Abisambra, otro de los ponentes.

"Aplaudimos que el Concejo, con ponencia positiva de la Comisión de Hacienda, haya aprobado unánimemente este proyecto", que había llevado la Alcaldesa hace algunas semanas, continuó el funcionario.

Lea acá: Fotos: Así se prepara la Terminal de Transporte de Bogotá para su reapertura

Después del segundo debate, se realizó la votación del proyecto cuyo resultado final fue de 40 votos por el sí frente al bloque del articulado y de 37 votos por el sí y 3 por el no en cuanto a la ratificación, por lo que pasa a sanción de la Alcaldía.

Fuente
Sistema Integrado de Información