Abelardo de la Espriella
Colprensa
1 Feb 2020 06:29 PM

"Aplausos" de Abelardo de la Espriella a quien abatió los tres presuntos ladrones en Bogotá

El trino del famoso abogado ha generado hasta el momento 28.500 interacciones, muchos a favor y otros en contra.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Luego de que el pasado jueves fueran encontrados los cuerpos de tres hombres en el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9, quienes aparentemente se disponían a robar a un ciudadano que transitaba por allí, el abogado Abelardo de la Espriella generó polémica por “aplaudir” el hecho en su cuenta de Twitter.  

“Aplausos de pie para el patriota que le dio de baja a estos tres bandidos. Ahora que no salgan a decir algunos, que se trata de mansas palomas. Y para que no incurran en más majaderías, sepan y entiendan que claramente operó la Legítima Defensa. Fin del comunicado. (A.D.L.E)”, dijo De la Espriella en su trino que acompañó con una imagen en la que se ven los tres presuntos ladrones sin vida y en el piso del puente peatonal.  

En diálogo con La FM, el abogado dijo que el médico actuó en legítima defensa y que su reacción fue en proporcionalidad porque eran tres hombres con arma blanca y un arma de fogueo. "Y quien les dio de baja no tenías que saber que era de fogueo, entonces la reacción fue proporcional", explicó.

Abelardo de la Espriella asegura que el médico actuó en legítima defensa

0:27 5:25

Cabe destacar, que el hombre que esa noche hirió de muerte a los tres presuntos delincuentes, se presentó ante las autoridades competentes con el arma y su respecto salvoconducto con el fin de adelantar cualquier proceso judicial, sin embargo, fue dejado en libertad en las últimas horas. 

Otra de las reacciones al hecho que ha generado polémica es la del senador de Colombia Humana Gustavo Petro, que en su cuenta de Twitter criticó la posición de muchos usuarios que piden “que maten al ladrón de celulares y bicicletas, mientras los que gritan, eligen al ladrón del erario y el patrimonio público, el ladrón de los sueños y las vidas”.

Fuente
Sistema Integrado Digital