"Aplausos" de Abelardo de la Espriella a quien abatió los tres presuntos ladrones en Bogotá

El trino del famoso abogado ha generado hasta el momento 28.500 interacciones, muchos a favor y otros en contra.
Abelardo de la Espriella
Crédito: Colprensa

Luego de que el pasado jueves fueran encontrados los cuerpos de tres hombres en el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9, quienes aparentemente se disponían a robar a un ciudadano que transitaba por allí, el abogado Abelardo de la Espriella generó polémica por “aplaudir” el hecho en su cuenta de Twitter.

“Aplausos de pie para el patriota que le dio de baja a estos tres bandidos. Ahora que no salgan a decir algunos, que se trata de mansas palomas. Y para que no incurran en más majaderías, sepan y entiendan que claramente operó la Legítima Defensa. Fin del comunicado. (A.D.L.E)”, dijo De la Espriella en su trino que acompañó con una imagen en la que se ven los tres presuntos ladrones sin vida y en el piso del puente peatonal.

En diálogo con La FM, el abogado dijo que el médico actuó en legítima defensa y que su reacción fue en proporcionalidad porque eran tres hombres con arma blanca y un arma de fogueo. "Y quien les dio de baja no tenías que saber que era de fogueo, entonces la reacción fue proporcional", explicó.

Cabe destacar, que el hombre que esa noche hirió de muerte a los tres presuntos delincuentes, se presentó ante las autoridades competentes con el arma y su respecto salvoconducto con el fin de adelantar cualquier proceso judicial, sin embargo, fue dejado en libertad en las últimas horas.

Otra de las reacciones al hecho que ha generado polémica es la del senador de Colombia Humana Gustavo Petro, que en su cuenta de Twitter criticó la posición de muchos usuarios que piden “que maten al ladrón de celulares y bicicletas, mientras los que gritan, eligen al ladrón del erario y el patrimonio público, el ladrón de los sueños y las vidas”.


renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano