Comerciantes protestaron en Suba
RCN Radio
28 Ene 2021 09:21 AM

Anuncio de cuarentena por UPZ en Bogotá no fue bien recibida por comerciantes

Aseguran que mantener sus negocio cerrados los llevará pronto a la quiebra.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Tras el anuncio del Distrito de mantener la cuarentena obligatoria en 9 UPZ de 5 localidades a partir del próximo sábado 30 de enero, comerciantes formales e informales de la localidad de Suba protagonizaron una protesta en el barrio La Gaitana, para rechazar estas medidas.

El Distrito explicó que las restricciones se mantienen debido a la alta tasa de contagios en esos sectores de la ciudad. La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene por encima del 90%.

Le puede interesar: Estos son los barrios de Bogotá que entrarán en cuarentena hasta el 12 de febrero

Tras los anuncios, más de 200 personas expresaron su inconformismo y advirtieron sobre las consecuencias económicas que están generando los confinamientos.

“Ya estamos cansados de que nos tengan encerrados, estamos generando deudas y no tenemos para pagar los servicios públicos, arriendos. Hay días que comemos una sola vez al día”, dijo uno de los manifestantes.

Por varios momentos fue interrumpido el paso vehicular frente al CAI del barrio La Gaitana, debido a las manifestaciones de habitantes y comerciantes que piden que la Alcaldía ofrezca soluciones económicas ante los nuevos cierres.

Lea además: Tapabocas quirúrgico no es obligatorio en Bogotá ni habrá comparendos

“Yo tengo tres hijos y soy madre cabeza de hogar, mi carreta es mi única opción para poder comprar la comida y cubrir mis responsabilidades. No nos dan ayudas y si nos quitan el trabajo”, sostuvo Dora Rincón, otra de las vendedoras informales del sector.

Los habitantes denunciaron que en otros sectores de Suba se presentaron aglomeraciones a pesar de la medida de toque de queda y cuarentena general, por lo que consideraron que seguir haciendo estos cierres es absurdo.

Llevamos semanas en esta situación, muchos hemos tenido que despedir a empleados para reducir los gastos. Los pagos no dan espera y si seguimos así, nos vamos a quebrar”, concluyó Hugo Beltrán, uno de los comerciantes formales de la localidad.

Los habitantes de esa zona de Bogotá anunciaron hoy nuevas protestas.