Ángela Garzón insta a que ciudadanos en Bogotá no paguen aún la valorización

La candidata a la Alcaldía de Bogotá explicó en qué consiste su demanda a dicho cobro.
Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá, en la mesa de trabajo de LA FM
Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá, en la mesa de trabajo de LA FM Crédito: @angelagarzonc

Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá, informó en LA FM que ella es dueña de un predio, pero no paga valorización por la ubicación del mismo.

De todas formas, explicó, demandó el cobro de valorización. "Voté dos veces no en el Concejo, tanto en 2017 como en 2018, nos llevaron el mismo estudio económico", aseguró, al indicar que la economía de los capitalinos no da para pagar el impuesto. Según dijo, a los habitantes de la ciudad cada vez les alcanza menos.

Garzón, que recordó que hay plazo de pagarlo hasta el 16 de diciembre de 2019 con descuento, aseguró que se paga por obras que iniciarían en otro momento, otro elemento que tuvo en cuenta para demandar.

Lea también: Peñalosa, de nuevo en defensa del cobro de valorización

De acuerdo con la candidata a la Alcaldía de Bogotá, en el año 2006 se cobró una valorización por una obra que no se hizo y la devolución del dinero a quienes sí pagaron su valorización se llevó a cabo en 2014. "Esto no es populismo, no son obras prioritarias, no hay estudio de capacidad de pago", explicó.

Según dijo, el monto que la administración distrital se gasta en eventos es más alta que lo recuadado por efecto de valorización de manera que, señaló, sería mejor ser más austero en la administración del Distrito en vez de pensar en cobrarles a los capitalinos. Así las cosas, indicó Garzón, los capitalinos deberían esperar al fallo de la justicia antes de ir a pagar tal impuesto de valorización.

Escuche a Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá

Huila

Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.
Restos fósiles de un toxodón fueron hallados en Villavieja, Huila



Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026