Contraloría de Bogotá
Contraloría de Bogotá
18 Nov 2020 01:24 PM

Andrés Castro, nuevo contralor de Bogotá

La plenaria del Concejo votó mayoritariamente por ese candidato.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Tras una votación realizada en sesión plenaria, el Concejo de Bogotá eligió a Andrés Castro Franco como nuevo contralor de la ciudad, por encima de los candidatos Carlos Enrique Campillo Parra y Héctor Julio Garzón Vivas, quienes también integraban la terna para ese cargo.

La elección de Castro se realizó después de que se presentaran algunos inconvenientes en ese proceso, cuando la Universidad Nacional de Colombia que es la encargada de realizar las pruebas de conocimiento, cometió un error en la calificación de las mismas y tuvo que volverse a realizar parte del procedimiento.  

Lea también: Para mejorar el tránsito de vehículos en la Calle 13 de Bogotá, implementará nuevas medidas

Andrés Castro se ha desempeñado en distintas funciones como contralor auxiliar de Bogotá, personero delegado de la ciudad y también como gerente seccional II en la Auditoria General de la República, al igual que en otros cargos de docencia universitaria. 

Una de las ideas del nuevo funcionario es implementar en la Contraloría “un control fiscal para la pos pandemia y la recuperación económica. Se requiere de un control fiscal inmediato de estricta vigilancia del 'Plan Marshall' y del cupo de endeudamiento”. 

Asimismo, anunció “un control fiscal para una ciudad sostenible. Será prioritario el control de gastos de inversión en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la implementación de la metodología de la valoración del daño ambiental”.

Castro ganó la elección con 26 votos a su favor contra 13 que registró Garzón Vivas y cuatro en blanco que emitió la bancada del Polo Democrático, la cual se mostró en contra de su escogencia.

Lea acá: “Abrazo bioseguro”, la idea de Claudia López para celebrar la Navidad

El nuevo contralor es abogado de la Universidad Nacional de Colombia, politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Instituciones Jurídico-Procesales de la Universidad Nacional y Magister en Derecho Procesal Penal de la Universidad Militar.