Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
29 Abr 2019 07:21 AM

Alianza Verde, Colombia Humana y el Polo, a consulta para elegir candidato único a la Alcaldía

También se sumarán la Unión Patriótica y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Jorge Rojas, candidato a la Alcaldía de Bogotá por 'Colombia Humana', reveló que la Alianza Verde, el Polo Democrático, la Unión Patriótica, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y Colombia Humana harán un encuesta a los ciudadanos -financiada por los partidos- para definir un candidato único a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Aseguró que en esa encuesta participarán los candidatos Claudia López, Celio Nieves, Luis Ernesto Gómez, Hollman Morris y Jorge Rojas, por cuanto "los sectores alternativos hemos acordado unos procedimientos para escoger una sola candidatura y buscaríamos la fórmula para obtener una sola propuesta el 27 de octubre", dijo.

Vea también: ¿Ángela María Robledo puede aspirar a la Alcaldía de Bogotá?

Según Rojas, el primer punto del acuerdo es que "nadie se para de la mesa", pese a que "hay un acuerdo que no está firmado en mármol, pero está firmado". Además dijo que "Claudia (López) y yo redactamos el comunicado final que dice unidad, plan programático común y mecanismo democrático para escoger una sola candidatura", recordó.

Mencionó que esta semana sostendrán una reunión con el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, "para pedir un apoyo que no le cueste al Estado, pero un apoyo logístico en urnas, en censo electoral, vamos a ubicar urnas en todos los puestos de votación de Bogotá para que la gente decida quién es el candidato de este sector alternativo", agregó.

Lea también: Carlos Fernando Galán lanzó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

La encuesta se realizaría el 14 de julio y considera que si Ángela María Robledo se postula a la Alcaldía, su nombre se incluiría en la consulta. "La consulta es abierta pero no es financiada por el Estado pero sí con el apoyo logístico de la Registraduría", explicó.

Jorge Rojas reiteró que la consulta es necesaria para unir esfuerzos, ya que individualmente nadie lograría los votos suficientes para ganar las elecciones de octubre.

También puede leer: No se reconoce personería de Colombia Humana tras fallo a Ángela Robledo: Consejo de Estado

"Lo que sabemos todos los candidatos es que en solitario nadie gana, lo que tenemos es una inmensa responsabilidad y debemos llegar juntos, si queremos perder basta con dividirnos", sostuvo.