Nuevos buses amarillos de Transmilenio
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
29 Oct 2020 10:09 AM

Alcaldía presentó los nuevos buses de Transmilenio color amarillo

Se desató controversia por el color de la nueva flota de alimentadores.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Alcaldía de Bogotá presentó la nueva flota de buses con emisión Euro VI de Transmilenio que va a beneficiar a cerca de 5.000 usuarios del sur de la capital colombiana, y serán de color amarillo. Se ultiman los detalles para su entrada en funcionamiento. 

El gerente de esa empresa, Felipe Ramírez, se adelantó a la polémica que pueda generar el color de los vehículos y explicó que tanto estos como otros que tienen otras tonalidades, están pintados de esa forma para que se puedan identificar sus distintas tecnologías de emisión por parte de los usuarios y toda la ciudadanía.

“Los buses amarillos y los buses verdes que entran al sistema simplemente tiene un distintivo para que identifiquemos esas tecnologías limpias; lo que estamos entregándole a las ciudades son tecnologías que ayudan al medio ambiente”, expuso el funcionario. 

“El color es simplemente una forma de distinguir estos buses que nos van a ir ayudando a mejorar el medio ambiente. Quiero recordar que el sistema Transmilenio no solamente está para mejorar el servicio, sino también el medio ambiente de la ciudad, y en ese sentido estos buses entran en ese color para ser identificadas por los bogotanos”, agregó. 

En total son 66 los vehículos que van entrar a funcionar, incluso el distrito aclaró que se van abrir tres nuevas rutas en localidades del sur de la ciudad para beneficiar a los usuarios de ese sistema en distintas zonas, teniendo en cuenta también la reactivación económica que se realiza tras el primer pico de la pandemia del covid-19. 

Las rutas van a ser HA600 (Galicia – Chapinero), HA602 (Galicia – Germania) y HF603 (Madelena – Corabastos), y cada uno de los articulados va a contar con tres cámaras de seguridad para evitar cualquier tipo de hurtos o iniciar investigaciones al respecto de ocurrir alguno de estos hechos. 

“Al hacer una estimación preliminar de las emisiones entre buses que actualmente ruedan en el Sistema vs las emisiones esperadas para los buses Euro VI, se estima que un bus diésel Euro VI reduciría las emisiones de material particulado en al menos 95% si se compara con un bus Euro V”, sentenció Transmilenio.

Cabe aclarar que anteriormente desde el Concejo de la ciudad criticaron a la alcaldía porque iban a ser pintados algunos articulados de color verde; finalmente y tras la polémica el distrito desistió de hacer esa modificación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información