Alcaldía logra acuerdo para mejorar condiciones laborales de empleados del Distrito

En total se acordaron 68 puntos que van desde incremento salarial hasta temas de salud.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Youtube/AlcaldíaDeBogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmó un acuerdo con el que se mejorarán las condiciones laborales de los empleados del Distrito.

El convenio se logró luego de una reunión en la que estuvieron presentes la secretaria General, Margarita Barraquer; de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez; de Salud, Alejandro Gómez López y Jurídico, William Mendieta, con representantes de 43 organizaciones sindicales.

Le puede interesar: Autoridades detectan aparatos tecnológicos instalados, por delincuentes, en las calles

“Podemos tener dureza y rigidez en las decisiones, pero siempre tenemos que recordar que como seres humanos es mucho más lo que nos une. No duden nunca que nuestro compromiso con el trabajo digno y decente es total. Este acuerdo que aprecio muchísimo tiene mejoras significativas en las condiciones laborales, en las condiciones salariales, en temas de acceso de créditos educativos, de bienestar social, de bienestar laboral, de formación”, dijo la alcaldesa, Claudia López.

Aseguró que “en total se acordaron 68 puntos que van desde incremento salarial hasta temas de salud, pasando por educación, oportunidades para compra vivienda y recursos para el bienestar entre otros".

La funcionaria señaló que "después de largos meses de trabajo conjunto entre la Administración y la bancada sindical, estamos suscribiendo el acuerdo laboral que fue el resultado del trabajo que realizamos en la mesa de negociación distrital”.

Por su parte, la secretaria General de la Alcaldía, Margarita Barraquer, dijo que trabajaron con más de 43 organizaciones sindicales “en un ejercicio respetuoso y constructivo. El resultado es un acuerdo en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del Distrito Capital".

Lea además: Revelan videos del incendio en CAI San Mateo, donde murieron 8 jóvenes

En materia salarial, se acordó un incremento para la vigencia fiscal 2021 del 3.4% (incluido IPC), para los niveles asistencial, técnico y profesional, mientras que el incremento para asesores y directivos será del 2,1%. Para la vigencia 2022, se pactó un incremento salarial del IPC más 1.5 puntos.

“También se alcanzaron acuerdos para reducir las barreras de acceso a la compra de vivienda, para lo cual se hará un diagnóstico que permita determinar las necesidades que tienen los servidores del Distrito en este aspecto. Entre tanto, la Administración Distrital continuará realizando actividades para gestionar líneas de crédito y tasas favorables para los empleados”.

Finalmente, se implementará "un plan de trabajo que contemple acciones en pro del trabajo decente y la continuación de la estrategia de teletrabajo, fundado en las disposiciones legales vigentes y el Plan de Desarrollo Distrital”.


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.