Alcaldía logra acuerdo para mejorar condiciones laborales de empleados del Distrito

En total se acordaron 68 puntos que van desde incremento salarial hasta temas de salud.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Youtube/AlcaldíaDeBogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmó un acuerdo con el que se mejorarán las condiciones laborales de los empleados del Distrito.

El convenio se logró luego de una reunión en la que estuvieron presentes la secretaria General, Margarita Barraquer; de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez; de Salud, Alejandro Gómez López y Jurídico, William Mendieta, con representantes de 43 organizaciones sindicales.

Le puede interesar: Autoridades detectan aparatos tecnológicos instalados, por delincuentes, en las calles

“Podemos tener dureza y rigidez en las decisiones, pero siempre tenemos que recordar que como seres humanos es mucho más lo que nos une. No duden nunca que nuestro compromiso con el trabajo digno y decente es total. Este acuerdo que aprecio muchísimo tiene mejoras significativas en las condiciones laborales, en las condiciones salariales, en temas de acceso de créditos educativos, de bienestar social, de bienestar laboral, de formación”, dijo la alcaldesa, Claudia López.

Aseguró que “en total se acordaron 68 puntos que van desde incremento salarial hasta temas de salud, pasando por educación, oportunidades para compra vivienda y recursos para el bienestar entre otros".

La funcionaria señaló que "después de largos meses de trabajo conjunto entre la Administración y la bancada sindical, estamos suscribiendo el acuerdo laboral que fue el resultado del trabajo que realizamos en la mesa de negociación distrital”.

Por su parte, la secretaria General de la Alcaldía, Margarita Barraquer, dijo que trabajaron con más de 43 organizaciones sindicales “en un ejercicio respetuoso y constructivo. El resultado es un acuerdo en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del Distrito Capital".

Lea además: Revelan videos del incendio en CAI San Mateo, donde murieron 8 jóvenes

En materia salarial, se acordó un incremento para la vigencia fiscal 2021 del 3.4% (incluido IPC), para los niveles asistencial, técnico y profesional, mientras que el incremento para asesores y directivos será del 2,1%. Para la vigencia 2022, se pactó un incremento salarial del IPC más 1.5 puntos.

“También se alcanzaron acuerdos para reducir las barreras de acceso a la compra de vivienda, para lo cual se hará un diagnóstico que permita determinar las necesidades que tienen los servidores del Distrito en este aspecto. Entre tanto, la Administración Distrital continuará realizando actividades para gestionar líneas de crédito y tasas favorables para los empleados”.

Finalmente, se implementará "un plan de trabajo que contemple acciones en pro del trabajo decente y la continuación de la estrategia de teletrabajo, fundado en las disposiciones legales vigentes y el Plan de Desarrollo Distrital”.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia