Alcaldía logra acuerdo para mejorar condiciones laborales de empleados del Distrito

En total se acordaron 68 puntos que van desde incremento salarial hasta temas de salud.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Youtube/AlcaldíaDeBogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmó un acuerdo con el que se mejorarán las condiciones laborales de los empleados del Distrito.

El convenio se logró luego de una reunión en la que estuvieron presentes la secretaria General, Margarita Barraquer; de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez; de Salud, Alejandro Gómez López y Jurídico, William Mendieta, con representantes de 43 organizaciones sindicales.

Le puede interesar: Autoridades detectan aparatos tecnológicos instalados, por delincuentes, en las calles

“Podemos tener dureza y rigidez en las decisiones, pero siempre tenemos que recordar que como seres humanos es mucho más lo que nos une. No duden nunca que nuestro compromiso con el trabajo digno y decente es total. Este acuerdo que aprecio muchísimo tiene mejoras significativas en las condiciones laborales, en las condiciones salariales, en temas de acceso de créditos educativos, de bienestar social, de bienestar laboral, de formación”, dijo la alcaldesa, Claudia López.

Aseguró que “en total se acordaron 68 puntos que van desde incremento salarial hasta temas de salud, pasando por educación, oportunidades para compra vivienda y recursos para el bienestar entre otros".

La funcionaria señaló que "después de largos meses de trabajo conjunto entre la Administración y la bancada sindical, estamos suscribiendo el acuerdo laboral que fue el resultado del trabajo que realizamos en la mesa de negociación distrital”.

Por su parte, la secretaria General de la Alcaldía, Margarita Barraquer, dijo que trabajaron con más de 43 organizaciones sindicales “en un ejercicio respetuoso y constructivo. El resultado es un acuerdo en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del Distrito Capital".

Lea además: Revelan videos del incendio en CAI San Mateo, donde murieron 8 jóvenes

En materia salarial, se acordó un incremento para la vigencia fiscal 2021 del 3.4% (incluido IPC), para los niveles asistencial, técnico y profesional, mientras que el incremento para asesores y directivos será del 2,1%. Para la vigencia 2022, se pactó un incremento salarial del IPC más 1.5 puntos.

“También se alcanzaron acuerdos para reducir las barreras de acceso a la compra de vivienda, para lo cual se hará un diagnóstico que permita determinar las necesidades que tienen los servidores del Distrito en este aspecto. Entre tanto, la Administración Distrital continuará realizando actividades para gestionar líneas de crédito y tasas favorables para los empleados”.

Finalmente, se implementará "un plan de trabajo que contemple acciones en pro del trabajo decente y la continuación de la estrategia de teletrabajo, fundado en las disposiciones legales vigentes y el Plan de Desarrollo Distrital”.


Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores