Revelan videos del incendio en CAI San Mateo, donde murieron 8 jóvenes

El concejal Diego Cancino dijo en La FM que se debe explicar por qué los cuerpos tenían gasolina.
Imágenes de Incendio en CAI San Mateo
Imágenes del incendio en CAI San Mateo, ocurrido el 4 de septiembre. Crédito: Twitter @cancinodiegoa

Esta semana el concejal de Bogotá, de la Alianza Verde, Diego Cancino, publicó en sus redes sociales una serie de videos que muestran el momento del incendio en el CAI San Mateo, en Soacha, que se registró el pasado 4 de septiembre y en el que murieron ocho jóvenes.

En entrevista con La FM, Cancino dijo que estas grabaciones muestran “imágenes escabrosas” y dejan en evidencia presuntas irregularidades de los uniformados.

“Un video muestra que entra un policía al CAI y luego sale, uno pensaría que entró a apagar el incendio, pero cuando sale, coincidencialmente el fuego se incrementa”, afirmó.

Vea también: Se puede dar tercera ola de covid-19 si ciudadanos no cumplen protocolos: Claudia López

Comentó que las madres de los jóvenes denuncian que, días antes de que sucediera la conflagración, los jóvenes estaban siendo víctimas de torturas y amenazas al interior del establecimiento policial. “Los desnudaban y los duchaban en la madrugada con agua helada, además los golpeaban”.

El concejal señaló que también es extraño que, de acuerdo con los reportes del hospital Simón Bolívar, aparece gasolina en los cuerpos. “Uno se pregunta ¿por qué tenían gasolina al interior de su cuerpo?, ¿regaron gasolina? ¿por qué había gasolina ahí?. El hecho de la gasolina nos llama poderosamente la atención”.

Además el servidor público agregó que cuando el muchacho prendió la colchoneta y empieza a prenderse la estación de Policía “parece que en vez de apagar el fuego salen a detener a las mamás y no las dejan entrar. Hay un cordón de seguridad para que mamás no entren, mientras se está incendiando la estación”.

También Cancino cuestionó lo dicho por el comandante de la Policía de Cundinamarca sobre que no podían entrar porque el candado estaba muy caliente. “Yo he estado ahí, la ventana se podía romper y apagar el fuego con agua, podían entrar de alguna manera”.

A eso se suma que las madres dicen que murieron 9 jóvenes y el reporte solo habla de ocho.

Este miércoles habrá un audiencia para determinar qué sucedió ese 4 de septiembre de 2020.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.