Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá
10 Dic 2018 03:53 PM

Alcaldía iniciará la construcción de nueve mil viviendas en Usme

El Distrito también reveló que para este proyecto se invertirán más de 44 mil millones de pesos.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la construcción de 9.000 viviendas de interés social y prioritario en la localidad de Usme, dentro del Plan Parcial Tres Quebradas.

Pese a que esta iniciativa había sido aprobada en el año 2009, no se había adelantado la construcción de las viviendas en esta localidad.

Lea además: Mucho cuidado con las falsas notificaciones de moras en impuestos

“Aquí en este lote había un proyecto paralizado desde 2009, vamos a adelantar un proyecto de vivienda bien hecho con un gran parque de ocho hectáreas. La construcción empezará a mediados del año entrante y va a tener colegios, entre otros equipamientos”, aseguró el Alcalde.

El Distrito también reveló que para este proyecto se invertirán más de 44 mil millones de pesos, con los cuales se construirán vías nuevas para el sector. 

“En enero del próximo año, con la Empresa de Renovación Urbana, vamos a empezar el proceso de selección del constructor para hacer realidad estas viviendas. Vamos a hacer parques, espacios para colegios y vamos a tener un mejor entorno urbano”, sostuvo el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera. 

Lea también: ¿Habrá un nuevo intento de Peñalosa por vender la ETB?

El anuncio fue hecho durante la entrega de más de 300 mejoramientos de casas en la localidad de Usme. Las obras incluyen la instalación de baños, lavaderos, cocinas, enchapes, pintura, redes hidráulicas y sanitarias.

De esta manera se alcanzaron dos mil mejoramientos de vivienda este año, con una inversión de 30.000 millones de pesos. La Alcaldía de Bogotá indicó además que el programa de mejoramiento de viviendas ha beneficiado a más de 6.000 ciudadanos de 56 barrios de siete localidades de la capital.