COLP_160629.jpg
Colprensa
4 Feb 2018 11:43 AM

Alcaldía de Peñalosa, a rendir cuentas a la Procuraduría por problemas con recolección de basuras

El Ministerio Público pidió responder por las acciones que ha venido adoptando el Distrito tras los problemas por la protesta de los funcionarios de Aguas de Bogotá.
La
Fm

La Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, un informe completo de las acciones que ha venido adoptando tras el problema de recolección de basuras por cuenta de la protesta que realizaron los trabajadores de Aguas de Bogotá.

El Ministerio Púbico hizo oficial la solicitud al Distrito tras la contingencia registrada luego del impidiendo de la salida de los camiones recolectores por parte de varios funcionarios de Aguas de Bogotá, lo que provocó la actual emergencia sanitaria en la capital por la acumulación de residuos.

Cabe mencionar que Aguas de Bogotá era la entidad pública encargada de recoger en el 50 % del área urbana las basuras. Este operador dejará de prestar el servicio de aseo, lo cual dejará sin empleo a muchos trabajadores.

(Lea: Distrito publicó video de ataque a camiones de la basura)

Por este motivo más de 3.000 empleados de esa empresa Distrital hicieron un paro laboral el pasado 31 de enero, afectando físicamente a 67 vehículos y de paso impidiendo la salida de los camiones recolectores lo que produjo el represamiento de más de 5.000 toneladas de basura.

(Lea: Funcionarios de Aguas de Bogotá demandarán al Distrito por masacre laboral)

Sin embargo, el secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, aseguró que el Distrito ya tenía un plan de contingencia y se trasladaron a algunos empleados de Aguas de Bogotá a los nuevos operadores.

El funcionario manifestó que se espera que antes del 12 de febrero este solucionada la crisis sanitaria en un 100 %.

(Lea: Distrito espera levantar crisis de basuras en Bogotá antes del 12 de febrero)

Desde el inicio de la crisis se han producido 9.637 toneladas de basura y según la secretaría de Hábitat de éstas se han recogido cerca de 7.000, con un nivel de atención superior al 70% de los residuos.

...
Colprensa
...
Colprensa
...
Colprensa
...
Colprensa
...
Colprensa
...
Colprensa