Apartamento-Rafael-Uribe-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
En estos apartamento fue hallado el cuerpo de Juliana Andrea Sambony / Colprensa - Diego Pineda
5 Dic 2016 09:45 AM

Alcaldía de Bogotá pidió que el caso de Juliana Andrea Sambony sea investigado como feminicidio

Está petición será parte de la estrategia jurídica del Distrito en la defensa de la familia de la menor.
La
Fm

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, a través de su cuenta de Twitter, pidió a las autoridades judiciales que el homicidio de Juliana Andrea Sambony se eleve a la categoría de feminicidio.

"Solidaridad con la familia de Yuliana Andrea Samboni. Los hechos deben ser investigados como feminicidio @FiscaliaCol @CristinaVelezV", manifestó el funcionario a través de la red social.

Está petición será parte de la estrategia jurídica de la Alcaldía de Bogotá en la defensa de la familia de la menor, la cual se oficializará una vez que se llegue a una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del agresor.

Esa categoría de feminicidio la debe exponer ante un juez de la República la Fiscalía General de la Nación en los Juzgados de Paloquemao.

El caso, que ha indignado al país, inició cuando la menor fue raptada en el barrio Bosque Calderón, en Chapinero Alto. Tras varias horas de búsqueda, el cuerpo de Juliana fue encontrado sin vida en un apartamento en el barrio Chicó, cuyo dueño sería Rafael Uribe Noguera, señalado de secuestrar, violar y posteriormente asesinar a la menor.

Conozca aquí más detalles de este caso