15 Jun 2016 11:55 AM

Alcalde local de Santa Fe: intervención en la localidad es integral

Más de 3.000 habitantes de calle han sido atendidos en los Centros de Atención de la Secretaria de Integración.  
Tras los operativos que se realizaron en el Bronx, varios exhabitantes de calle se trasladaron al barrio San Bernardo de la localidad de Santa Fe, situación que ha hecho que la delincuencia y el miedo entre los residentes del sector se dispare.
 
Ante este fenómeno, el alcalde de la localidad, Gustavo Niño, aseguró en LA F.m. que en el barrio San Bernardo se han hecho operativos parecidos al del Bronx. "El habitante de calle ha llegado, pero lo único que podemos hacer es pedirles que se vayan a los 7 centros de atención integral de la Secretaria de Integración". 
 
Así mismo, Niño aseguró que, según una sentencia de la Corte, los habitantes no están cometiendo ningún delito, solo están ocupando el espacio público por lo que solo se pueden hacer los operativos para que se muden de allí.  
 
Por otra parte, el mandatario de Santa Fe aseveró que nunca han maltratado ni al habitante de calle ni a los desplazados que se encuentran en los cerros orientales de la localidad. "Allí hay una reserva forestal que hay que proteger, incluso están parcelando y no podemos perder los cerros de la ciudad" indicó niño.   
 
Lo operativos continuarán en los Cerros de La Paz donde solo se han desalojado 5 cambuches de aproximadamente 100 que hay en ese sector.  
Fuente
Sistema Integrado Digital