Al menos ocho personas heridas deja choque de dos buses de Transmilenio

Uno de los conductores se encuentra atrapado.
Transmilenio
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Este viernes se registró un accidente entre un dos buses de Transmilenio, sobre la avenida Caracas con calle 11 sur, en el que quedaron ocho personas heridas y un conductor atrapado por la magnitud del choque.

La Secretaría de Salud confirmó ocho lesionados en la zona, donde miembros del Cuerpo de Bomberos hacen presencia. En este momento las autoridades están investigando las causas del accidente que paralizó la movilidad en ese sector por varios minutos.

Los pacientes presentan los siguientes diagnósticos: una mujer de 45 años con trauma cervical, otra mujer de 64 años sufrió una herida en la parte frontal del rostro, otra mujer de 38 años sufrió una lesión en el codo y rodilla. Otra joven de 25 años sufrió trauma cervical y otra joven de 21 años sufrió trauma cerrado de torax.

Asimismo, un hombre de 35 años presenta trauma toraco abdominal cerrado, otro de 53 años presenta trauma en el miembro superior izquierdo y un hombre de 34 años presenta tres traumas en rodilla, torax y miembro inferior izquierdo.

Lea también: Cinco heridos en accidente de un Sitp contra un bus en el norte de Bogotá

Este viernes también registró un accidente entre un vehículo del SITP y un bus, en sentido oriente-occidente, sobre la calle 170 con carrera 17, en el que quedaron cinco personas heridas.

La situación de movilidad en Bogotá en materia de accidentes no parece mejorar. Recientemente se conoció el caso de un motociclista que falleció en medio de un accidente con un bus del Sitp, que ahora mismo es también producto de investigación de parte de las autoridades.

La muerte del motociclista se suma a la de un biciusuario que falleció hace pocos meses tras ser atropellado por un camión en la calle 80 con carrera 100. Asimismo, recientemente, en la localidad de Teusaquillo, también se presentó un choque múltiple entre ocho vehículos y una motocicleta, en el que por fortuna no se presentaron víctimas fatales.


Temas relacionados

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



Proyecto para eliminar la ablación genital de mujeres indígenas en Colombia está a punto de ser ley

La iniciativa es impulsada por una congresista de Risaralda, uno de los departamentos donde se sigue realizando esta práctica.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.