Vía Bogotá - Villavicencio
Vía Bogotá - Villavicencio
Foto: RCN Radio - Daniel Arias
6 Dic 2019 06:17 AM

Vía al Llano fue reabierta 24 horas: se presenta congestión vial en el sur de Bogotá

El presidente Iván Duque anunció que a partir de este viernes la vía al Llano será reabierta durante las 24 horas.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir de este viernes la vía al Llano sería reabierta durante las 24 horas, luego de que presentara dificultades desde hace meses a causa de los derrumbes que obligaron al cierre intermitente.

Decenas de viajeros y transportadores empezaron a transitar por el corredor vial sin restricciones y aseguraron que esperan que en lo que resta de diciembre no sea cerrada. 

Vea también: Vía al llano estará abierta las 24 horas desde este viernes

Turistas aseguraron que era necesaria la reapertura y que ahora podrán llegar al oriente del país con facilidad para culminar la temporada decembrina. 

“Por fin podemos irnos. Queríamos viajar hace mucho y no podíamos por el cierre de la vía. Vamos con la familia a pasar navidad y año nuevo”, dijo un hombre. 

Los transportadores aseguraron que esperan recuperarse económicamente al igual que los comerciantes, quienes se mostraron complacidos por la reapertura. 

“Estos meses fueron duros porque no pasaban casi carros ni buses con gente que nos comprara los productos. Ojalá este mes esté todo al 100% para poder recuperarnos”, dijo la trabajadora de una panadería, ubicada en la salida al Llano.

Los conductores nos fuimos en pérdidas porque nadie viajaba. Nadie estaba para moverlos y pues estábamos en situación grave porque nos tocaba dar la vuelta larga”, afirmó el conductor de un bus intermunicipal.

Al reabrirse la vía se generó congestión vehicular por la gran cantidad de automóviles, buses, taxis y hasta camiones de carga que hicieron fila para iniciar el tránsito por la vía a las 6:00 en punto. 

Las autoridades de tránsito realizan el acompañamiento normal y monitoreo habitual de la vía, aunque hasta ahora no se ha anunciado ningún plan especial u operativo en la misma.

Fuente
Sistema Integrado de Información