Agresor de Sasha no era su dueño: Clara Lucía Sandoval, funcionaria de la Secretaría de Protección Animal

Cerca de 300 personas realizaron un plantón fuera de la casa donde reside la perrita para protestar por el maltrato animal.
Sashalafmnota-1.jpg-1.jpg
Sasha con autoridades del Distrito / Foto suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM, Clara Lucía Sandoval, funcionaria de la Oficina de Protección Animal de Bogotá, se refirió al caso de Sasha, la perrita agredida por una persona y que fue denunciada a través de redes sociales.

SashaLAFM1.jpg
Sasha con autoridades del Distrito / Foto suministrada a LA FM
SashaLAFM2.jpg
Sasha con autoridades del Distrito / Foto suministrada a LA FM
SashaLAFM3.jpg
Sasha con autoridades del Distrito / Foto suministrada a LA FM
SashaLAFM4.jpg
Sasha con autoridades del Distrito / Foto suministrada a LA FM
SashaLAFM5.jpg
Sasha con autoridades del Distrito / Foto suministrada a LA FM
SashaLAFM6.jpg
Sasha con autoridades del Distrito / Foto suministrada a LA FM
SashaLAFM7.jpg
Sasha con autoridades del Distrito / Foto suministrada a LA FM
Sashalafmnota.jpg.jpg
Sasha con autoridades del Distrito / Foto suministrada a LA FM

"Al parecer no fueron los dueños de la perrita los agresores, sino un familiar de ellos que se encontraba en la casa", afirmó Sandoval.

Asimismo, la funcionaria agregó: "Lo que manifiestan los dueños es que evidentemente el señor del video no es el dueño de la casa, es un familiar muy cercano (...) no sabían que actuaban de esta forma".

Consulte aquí: ‘Sasha’, perrita maltratada en edificio de Bogotá, ya se encuentra en poder del Distrito y de la Policía

De otro lado, Sandoval se refirió a qué ocurre con los agresores de los animales y señaló que "hay una pena máxima de hasta 3 años (...) este caso va a estar en la inspección de Policía, porque hay un proceso sancionatorio, y también se va a establecer la denuncia penal".

Sobre la situación de las agresiones a los animales, la funcionaria aseguró que "todos los días recibimos este tipo de denuncias y tristemente hemos encontrado perritos mucho más maltratados que Sasha. Este fue un caso que se volvió mediático, pero atendemos todos los días casos".

Finalmente, Sandoval invitó a participar en la jornada de adopción que se desarrollará el próximo domingo y puntualizó, de nuevo hablando sobre el maltrato animal: "Tenemos una política de cero tolerancia con el maltrato y continuamente estamos haciendo operativos de este tipo. Nos pusimos en contacto con la Policía para hacer juntos la visita a este lugar y pudiéramos aprehender a Sansha".

Consulte aquí: Distrito investiga fuerte agresión a un perro en apartamento del norte de Bogotá

Escuche a Clara Lucía Sandoval, funcionaria de la Secretaría de Protección Animal


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.
De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.



"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Casa de la Constitución en Bogotá, con figuras clave, busca defender la 1991 ante tensiones electorales y amenazas, adelantando un debate público sobre reconciliar institucionalidad y votaciones.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.