Sashalafmnota-1.jpg-1.jpg
Sasha con autoridades del Distrito / Foto suministrada a LA FM
17 Mayo 2017 01:57 AM

Agresor de Sasha no era su dueño: Clara Lucía Sandoval, funcionaria de la Secretaría de Protección Animal

Cerca de 300 personas realizaron un plantón fuera de la casa donde reside la perrita para protestar por el maltrato animal.
La
Fm

En diálogo con LA FM, Clara Lucía Sandoval, funcionaria de la Oficina de Protección Animal de Bogotá, se refirió al caso de Sasha, la perrita agredida por una persona y que fue denunciada a través de redes sociales.

"Al parecer no fueron los dueños de la perrita los agresores, sino un familiar de ellos que se encontraba en la casa", afirmó Sandoval.

Asimismo, la funcionaria agregó: "Lo que manifiestan los dueños es que evidentemente el señor del video no es el dueño de la casa, es un familiar muy cercano (...) no sabían que actuaban de esta forma".

Consulte aquí: ‘Sasha’, perrita maltratada en edificio de Bogotá, ya se encuentra en poder del Distrito y de la Policía

De otro lado, Sandoval se refirió a qué ocurre con los agresores de los animales y señaló que "hay una pena máxima de hasta 3 años (...) este caso va a estar en la inspección de Policía, porque hay un proceso sancionatorio, y también se va a establecer la denuncia penal".

Sobre la situación de las agresiones a los animales, la funcionaria aseguró que "todos los días recibimos este tipo de denuncias y tristemente hemos encontrado perritos mucho más maltratados que Sasha. Este fue un caso que se volvió mediático, pero atendemos todos los días casos".

Finalmente, Sandoval invitó a participar en la jornada de adopción que se desarrollará el próximo domingo y puntualizó, de nuevo hablando sobre el maltrato animal: "Tenemos una política de cero tolerancia con el maltrato y continuamente estamos haciendo operativos de este tipo. Nos pusimos en contacto con la Policía para hacer juntos la visita a este lugar y pudiéramos aprehender a Sansha".

Consulte aquí: Distrito investiga fuerte agresión a un perro en apartamento del norte de Bogotá

Escuche a Clara Lucía Sandoval, funcionaria de la Secretaría de Protección Animal

0:27 5:25