Comunidad intenta detener intervención del Parque Nacional
Comunidad intenta detener intervención del Parque Nacional
Foto de la Alcaldía de Bogotá
3 Ago 2018 06:19 PM

Admiten acción popular contra intervención del Parque Nacional

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca evaluará la reforma del parque por las construcción del Transmilenio por la Séptima.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió este viernes una acción popular que busca que no se intervenga el Parque Nacional por la construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima. 

La comunidad presentó este recurso argumentando que el parque es un patrimonio de Bogotá y del país, por lo cual no es conveniente su intervención”. 

La comunidad demandante también alegó que la construcción del Transmilenio por la Séptima resulta ser una amenaza para el paso peatonal hacia el Parque Nacional.  

Por ello, pidieron a las entidades que se modificara la resolución que aprueba la construcción del Transmilenio por esta vía.  

Además, exigen la elaboración de un plan especial de manejo y de protección del patrimonio cultural. 

Por su parte, las entidades  Distritales se defendieron e insistieron en que la obra solo intervendrá los andenes (aproximadamente 10,74 metros), más no las edificaciones o las áreas que declaran patrimonio. 

El Tribunal Administrativo, anteriormente, había resuelto que no era viable la demanda, ya que en los folios presentados para el caso no se encontraba el requerimiento de protección del parque presentado ante el Ministerio de Cultura, una parte fundamental del recurso legal.

Por esa razón no admitió la demanda del comité, que pretende defender la integridad estructural de la séptima y sus espacios emblemáticos. 

Es cuando la abogada del comité ‘Defendamos la Séptima’ envió un comunicado en el que se le explicaba al juez que “el requerimiento de protección del parque sí se encontraba en uno de los folios entregados para analizar si la demanda era justificada”

Con esto se procedió a aceptar la acción popular que busca frenar la modificación del parque.

Fuente
Sistema Integrado Digital