Adjudican proyecto para construir la sede más grande del Sena en el Bronx

La obra costará más de $32.000 millones.
El Bronx, en Bogotá
Hace tres años un operativo acabó con las ollas del microtráfico en la zona conocida como el Bronx o la 'L'. Crédito: Sistema Integrado Digital - Danilo Arenas

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que fue adjudicado al Consorcio Estanzuela el proyecto de la construcción de la sede del Sena más grande del país, la cual estará ubicada en el antiguo Bronx, centro de Bogotá.

"28 de mayo 2016 acabamos con El Bronx, salvamos la vida de miles de personas, cientos de niños. Ahora adjudicamos edificio para la formación en las industrias culturales y creativas en convenio con el Sena", informó Peñalosa sobre la obra que tendrá un costo de $32.402 millones.

La moderna sede tendrá un área de 13.000 metros cuadrados y beneficiará a más de 4.000 estudiantes diarios que podrán formarse en cine, teatro, música, actividad física, entrenamiento deportivo, danza, y diseño de modas, entre otros programas.

Le puede interesar: Las profesiones que desaparecerán en Colombia en un futuro, según Misión de Sabios

El centro educativo contará además con 95 salones de clase y un exclusivo auditorio.

El Distrito espera que la sede del Sena esté lista a finales de 2020 y que en 2021 ya pueda entrar en operación.

Con este lugar, la Alcaldía de Bogotá pretende continuar con la modernización de esta zona del centro de Bogotá ahora llamada Bronx Distrito Creativo, la cual fue intervenida en mayo de 2016 luego de que se descubriera una red criminal que operaba en este lugar donde las mafias del microtráfico mandaban.

En contexto: El Bronx, así están las cosas a tres años de la intervención

El Bronx, en Bogotá
Hace tres años un operativo acabó con las ollas del microtráfico en la zona conocida como el Bronx o la 'L'.Crédito: Sistema Integrado Digital - Danilo Arenas
El Bronx, en Bogotá
El 29 de mayo de este año se cumplieron tres años de la intervención del Bronx, en Bogotá.Crédito: Sistema Integrado Digital - Danilo Arenas
El Bronx, en Bogotá
Se está adelantando una renovación urbana de la zona.Crédito: Sistema Integrado Digital - Danilo Arenas
El Bronx, en Bogotá
Uno de los retos de las autoridades distritales es evitar nuevos focos delictivos en la zona.Crédito: Sistema Integrado Digital - Danilo Arenas
El Bronx, en Bogotá
Tras el desalojo del Bronx, el índice de inseguridad para comerciantes y habitantes del sector ha disminuido significativamente.Crédito: Sistema Integrado Digital - Danilo Arenas
El Bronx, en Bogotá
Así fue el proceso de demolición de predios de El Bronx.Crédito: Sistema Integrado Digital - Danilo Arenas

Tras una ardua investigación se encontró que en dicho lugar funcionaban casas de pique, expendios de droga, explotación infantil y prostitución de menores.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026