Acusan a exprocurador que intentó desviar investigaciones a Álvaro Cruz por carrusel de contratos

La diligencia se cumplió ante el juez 41 de conocimiento en la que también Jovel Muñoz, aceptó los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, y cohecho por dar u ofrecer en calidad de coautor.
alvaro-Cruz-LAFm-Colprensa1.jpg
Colprensa

La Fiscalía General acusó formalmente ante la juez 41 de conocimiento a Ulpiano Hernán Jovel Muñoz, el exprocurador procesado por intentar sobornar al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo para que este retrasara las investigaciones contra el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, en el marco del carrusel de contratos, por el cual fue condenado a seis años de cárcel.

Según las investigaciones, Ulpiano Jovel Muñoz fue el encargado de concretar a una persona cercana al vicefiscal para hacerle llegar 2 mil millones de pesos a Jorge Fernando Perdomo en la Fiscalía General. Para ello se contactó con Cesar Augusto Ramírez, amigo de infancia del vicefiscal, sin embargo el hecho no se concretó por que Ramírez se robó el dinero, tal y como lo indicó la Fiscalía.

Así las cosas, y tras declararse culpable, el próximo 9 de febrero de 2017, podría conocerse el monto de la condena a Ulpiano Hernán Jovel Muñoz, una vez la juez valore la aceptación de cargos y los fundamentos del proceso para emitir el sentido del fallo.

Medicina Legal

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.
Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal
Ver



Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos