alvaro-Cruz-LAFm-Colprensa1.jpg
Colprensa
13 Dic 2016 12:07 PM

Acusan a exprocurador que intentó desviar investigaciones a Álvaro Cruz por carrusel de contratos

La diligencia se cumplió ante el juez 41 de conocimiento en la que también Jovel Muñoz, aceptó los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, y cohecho por dar u ofrecer en calidad de coautor.
La
Fm

La Fiscalía General acusó formalmente ante la juez 41 de conocimiento a Ulpiano Hernán Jovel Muñoz, el exprocurador procesado por intentar sobornar al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo para que este retrasara las investigaciones contra el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, en el marco del carrusel de contratos, por el cual fue condenado a seis años de cárcel.

Según las investigaciones, Ulpiano Jovel Muñoz fue el encargado de concretar a una persona cercana al vicefiscal para hacerle llegar 2 mil millones de pesos a Jorge Fernando Perdomo en la Fiscalía General. Para ello se contactó con Cesar Augusto Ramírez, amigo de infancia del vicefiscal, sin embargo el hecho no se concretó por que Ramírez se robó el dinero, tal y como lo indicó la Fiscalía.

Así las cosas, y tras declararse culpable, el próximo 9 de febrero de 2017, podría conocerse el monto de la condena a Ulpiano Hernán Jovel Muñoz, una vez la juez valore la aceptación de cargos y los fundamentos del proceso para emitir el sentido del fallo.