Obras del Acueducto de Bogotá
Obras del Acueducto de Bogotá
Acueducto de Bogotá
22 Ago 2018 11:59 AM

Acueducto anuncia renovación de alcantarillado en barrio Ciudad Jardín

Con esto se busca prevenir inundaciones y mala disposición de desechos.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Una gran obra adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en el barrio Ciudad Jardín, en la localidad de Suba, donde se hará una intervención en las redes de alcantarillado sanitario, pluvial y domiciliarias.

Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 50.000 millones de pesos con los que se planea renovar completamente la tubería del sector con el fin de corregir fallas en el servicio, así como evitar malos olores, inundaciones y mala disposición de desechos, problemas que aquejaban a la comunidad durante los últimos 50 años.

"Esta renovación va a mejorar las conexiones erradas en este momento que se vinculan a las redes de tuberías de lluvias, lo que provocaba una mayor contaminación a los cuerpos de agua como el Río Bogotá", aseguró Nelson Valencia, gerente servicio al cliente de la EAAB.

Adicional a esto, se realizará una mejora en el sistema de drenaje del sector, con el que se busca prevenir posibles inundaciones derivados de la mala disposición que se presenta actualmente.

En total, la obra contempla la instalación de 10.9 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario totalmente nuevos, 7.8 kilómetros de red pluvial y 12.6 kilómetros de redes domiciliarias. De igual forma se van a intervenir 186 vías y el espacio público que sea afectado por el desarrollo del proyecto.

Se espera que toda la obra termine beneficiando aproximadamente a 16.000 personas beneficiadas que viven y transitan a diaro en el sector.

La duración de este proyecto será 36 meses. Actualmente se encuentra al 5% de ejecución y se espera que la obra sea entregada al principio del 2021. Con el fin de evitar mayores traumatismos e la movilidad, se realizará en tres fases:

"La fase uno está comprendida ente la avenidas Las Villas (carrera 58) y Boyacá (carrera 72) y las calles 131 y 134. En la segunda fase se renovará el alcantarillado de las calles 131 a 129. Finalmente, se intervendrá el tramo de las carrera 58B y 72 entre calles 129 y 130", mencionó Valencia.

Fuente
Sistema Integrado Digital