Accidente aéreo en Ubaté, Cundinamarca: avioneta se había declarado en emergencia

En el hecho murieron tres adultos y un bebé resultó lesionado, pero fue trasldado a un hospital.
Avioneta accidentada en Ubaté (Cundinamarca)
Avioneta accidentada en Ubaté (Cundinamarca) Crédito: Gobernación de Cundinamarca

La avioneta que se accidentó en el municipio de Ubaté (Cundinamarca) se había declarado en emergencia previamente y cubría la entre Santa Marta y Guaymaral, al norte de Bogotá, informó la Aeronáutica Civil.

La entidad confirmó el fallecimiento de las tres personas que previamente había reportado la gobernación de Cundinamarca y reiteró que el bebé que resultó herido y sobrevivió ya recibe atención médica.

Lea también: Tres personas muertas deja caída de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

"En la aeronave se transportaban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad. Los tres adultos fallecieron en el lugar, mientras que el menor, un bebé, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial", dijo la Aerocivil.

"Un grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar con el objetivo de iniciar correspondiente investigación. La entidad lamenta el fallecimiento de las tres personas y envía un mensaje de condolencia a sus familias", agregó.

Por su parte, la directora de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Gina Herrera, indicó que encabeza todos los operativos en el sector en donde ocurrió el siniestro y reveló las identidades de los tres adultos muertos.

"Por instrucciones del señor gobernador Nicolás García, en este momento llegamos al municipio de Ubaté, sector Novilleros, finca Novilleritos, en el cual después de las 5:00 de la tarde una avioneta sufrió un siniestro", expuso.

Lea acá: Claudia López calificó de “asesino potencial” a conductor que arrolló a ciclista en Chía

"Allí lamentablemente fallecieron tres ciudadanos, entre ellos el médico cirujano Fabio Grandas, la señora Mayerly Díaz Rojas, la señora Nurys Masa; expresamos condolencia a su familia. Hay un sobreviviente, un niño de un año de edad que fue trasladado al hospital de Ubaté", añadió.

Con anterioridad, los bomberos también habían confirmado la muerte de las tres personas y detallaron que se encontraban en el operativo de atención de la emergencia junto a otras autoridades como la Policía Nacional y las administraciones departamental y municipal.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.