Colegios en Bogotá aplican protocolos de bioseguridad
Imagen de referencia de salón de clases.
Colprensa
26 Ene 2022 12:33 PM

Abren investigación por presunta reunión proselitista de sindicalistas de Fecode en colegio

Sindicalistas de Fecode habrían llevado a cabo una reunión para hacer campaña política al partido liderado por Gustavo Petro en Engativá.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Como lo reveló una investigación realizada por La FM, hace una semana se habría realizado una reunión en instalaciones de un colegio público en la localidad de Engativá, con motivo al parecer de una campaña política llevada a cabo por sindicalistas de Fecode en favor del partido político Pacto Histórico, esto en el marco del inicio de clases presenciales en los colegios de Bogotá. 

Ante la denuncia, la Secretaría de Educación emitió este miércoles un comunicado a la opinión pública en el que se da a conocer el inicio de una investigación de control interno y disciplinario para tomar las medidas pertinentes frente al caso, argumentando que en las instituciones educativas distritales "no se autorizan actividades de tipo proselitista electoral". 

Le puede interesar: Se prenden las alarmas entre los candidatos presidenciales tras contagio de covid de Zuluaga

A su vez, la entidad cita el artículo 38 de la ley 996 de 2005, que establece que "no podrán autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas, ni para facilitar el alojamiento, ni el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular. Tampoco podrán hacerlo cuando participen voceros de los candidatos". 

En la reunión que da pie a la investigación, el vocero del sindicato habría motivado a sus colegas a votar a la Presidencia y al Congreso a los candidatos del movimiento de izquierda. Cabe señalar que estudiantes no hicieron parte de la reunión mencionada. 

No obstante, en una consulta realizada por La FM al vocero de Fecode y candidato al Congreso, Nelson Alarcón, aseguró: “Nosotros no hemos hecho ningún llamado”, sobre dicha participación política en las instalaciones públicas. 

Comunicado Secretaría de Educación por reunión de campaña política en colegio distrital
Cortesía
Comunicado Secretaría de Educación por reunión de campaña política en colegio distrital
Fuente
Sistema Integrado Digital