A prisión fue enviada una mujer señalada de intentar realizar un atentado en Ciudad Bolívar
La Fiscalía procesó a Nicol López Rey quien, al parecer, pretendía instalar elementos explosivos el pasado 22 de junio.

Una mujer fue procesada por la Fiscalía General de la Nación tras ser señalada de intentar perpetrar un atentado con explosivos en el sur de Bogotá. La acusada, identificada como Nicol López Rey, aceptó voluntariamente los cargos imputados en su contra.
La Fiscalía procesó a Nicol López Rey quién, al parecer, pretendía instalar elementos explosivos el pasado 22 de junio en el sector de El Lucero en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. En las verificaciones, se aseguró que la acusada llevaba tres elementos explosivos en un bolso y en el momento que ingresó a un establecimiento comercial, se le cayó uno de estos, provocando su detonación. El juez de control de garantías brindó detalles sobre el acontecimiento.
"Portaba el artefacto explosivo improvisado que detonó y adicionalmente otros dos artefactos explosivos que contenían o contenedores de plástico PVC con batería de 12 voltios, también con tres contenedores plásticos transparentes con sustancia viscosa con olor derivado del combustible", explicó el juez.
Léase también: Alias 'El Costeño' habría recibido $1.000 millones por atentado contra Miguel Uribe, revela mindefensa
Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, esta mujer habría sido instrumentalizada por un grupo armado ilegal, que le ofreció dinero a cambio de transportar e instalar los explosivos. López Rey había llegado a Bogotá desde el municipio de Puerto Guzmán, en el departamento de Putumayo, apenas un día antes del intento de atentado.
Por estos hechos, un fiscal especializado de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de terrorismo; tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas y daño en bien ajeno.
Durante las audiencias preliminares, la procesada aceptó los cargos de forma voluntaria. Por disposición del juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.