50 barrios de Bogotá estarán sin agua este jueves 19 de julio

Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.
Grifo de Agua
Crédito: Ingimage

Este jueves 19 de julio se llevarán a cabo varios cortes en el servicio de agua en algunos barrios de Bogotá. Santa Fe, San Cristóbal, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe sonlas localidades que se verán más afectadas.

En estas zonas de la ciudad serán 34 barrios los que presentarán interrupción en el servicio en horas de la tarde debido a una verificación metrológica que adelantará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Otras partes de la ciudad también tendrán cortes de de agua. Se trata de las localidades de Suba, Bosa y Barrios Unidos. En estos casos se trata de menos barrios afectados, pero la interrupción se extenderá alrededor de 24 horas.

La razón de estos cortes es que el Acueducto estará realizando un proceso de mantenimiento en estaciones reductoras de presión, así como empates en la red de tuberías.

Ante estas obras, la entidad recomendó a los habitantes de los sectores afectados almacenar el líquido necesario para su uso durante las horas de los cortes. Se aconseja hacerlo en recipientes debidamente aseados.

De igual forma, cabe recordar que el Acueducto adelanta una obra de reparación de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario en la intersección de la Carrera 68 D con Calle 17, por lo que la vía permanece bloqueada.

La restricción se extenderá por tres meses, por lo que se recomienda a conductores de vehículos particulares y públicos tomar rutas alternas previendo posibles trancones e inconvenientes durante la intervención de las vías.

Estos serán los cortes de agua para este jueves 19 de julio

Cortes de agua jueves 19 de julio
Crédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

ELN

Aumenta a seis la cifra de muertos y 31 heridos tras ataque terrorista en Cesar: estas son las identidades de las víctimas

Sobre el mediodía de este viernes, la cúpula militar llegará a la zona para desarrollar un consejo extraordinario de seguridad.
El Ejército confirmó que "como resultado de este repudiable hecho, lamentablemente fueron asesinados seis de nuestros hombres



Así fue la captura del exministro Ricardo Bonilla y su posterior envío a una cárcel por caso UNGRD

La detención se produjo en la misma sala de audiencias del Tribunal Superior de Bogotá, una vez quedó en firme la medida de aseguramiento.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán