Los cortes de agua también afectarán al municipio de Soacha
Los cortes de agua también afectarán al municipio de Soacha
Ingimage
18 Jul 2018 04:36 PM

50 barrios de Bogotá estarán sin agua este jueves 19 de julio

Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Este jueves 19 de julio se llevarán a cabo varios cortes en el servicio de agua en algunos barrios de Bogotá. Santa Fe, San Cristóbal, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe son las localidades que se verán más afectadas.

En estas zonas de la ciudad serán 34 barrios los que presentarán interrupción en el servicio en horas de la tarde debido a una verificación metrológica que adelantará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Otras partes de la ciudad también tendrán cortes de de agua. Se trata de las localidades de Suba, Bosa y Barrios Unidos. En estos casos se trata de menos barrios afectados, pero la interrupción se extenderá alrededor de 24 horas.

La razón de estos cortes es que el Acueducto estará realizando un proceso de mantenimiento en estaciones reductoras de presión, así como empates en la red de tuberías.

Ante estas obras, la entidad recomendó a los habitantes de los sectores afectados almacenar el líquido necesario para su uso durante las horas de los cortes. Se aconseja hacerlo en recipientes debidamente aseados.

De igual forma, cabe recordar que el Acueducto adelanta una obra de reparación de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario en la intersección de la Carrera 68 D con Calle 17, por lo que la vía permanece bloqueada.

La restricción se extenderá por tres meses, por lo que se recomienda a conductores de vehículos particulares y públicos tomar rutas alternas previendo posibles trancones e inconvenientes durante la intervención de las vías.

Estos serán los cortes de agua para este jueves 19 de julio

Cortes de agua jueves 19 de julio
Sistema Integrado Digital
Fuente
Sistema Integrado Digital