11 Oct 2016 09:31 AM

325 agricultores participarán del mercado campesino en la Plaza de Bolívar

Tendrá lugar en el marco del Día Mundial de la Alimentación y de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales.
Este viernes 14 de octubre, entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, 325 productores campesinos de Bogotá y la Región Central conmemorarán su día con la realización del Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar.
 
En esta jornada, tanto bogotanos como turistas podrán comprar frutas, verduras y hortalizas; procesados como miel, café y amasijos típicos -así como artesanías- provenientes de 80 municipios de la Región Central y de las localidades de Bogotá.
 
“Con este Mercado Campesino, el Aacalde Enrique Peñalosa le cumple a los campesinos de Bogotá y conmemora su día en el marco de dos eventos internacionales de alto nivel. También cumplimos con el Acuerdo del Concejo y con nuestro Plan de Desarrollo. Nuestros productores campesinos son una prioridad para el gobierno distrital. Protegemos, apoyamos y visibilizamos a los productores de la Región Central, por cuanto garantizan el 83 % de los alimentos que consumen los habitantes de la capital”, aseguró Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá. 
 
De los 325 productores, 144 provienen de Cundinamarca; 64, de Bogotá; 30, de Meta; 30, de Tolima; y 57, de Boyacá. Así mismo, los precios en el Mercado Campesino estarán un 20 % por debajo del mercado, ya que no hay intermediación sino un canal directo entre vendedor y comprador, lo que reduce los costos.
Fuente
Sistema Integrado Digital