325 agricultores participarán del mercado campesino en la Plaza de Bolívar

Tendrá lugar en el marco del Día Mundial de la Alimentación y de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este viernes 14 de octubre, entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, 325 productores campesinos de Bogotá y la Región Central conmemorarán su día con la realización del Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar.

En esta jornada, tanto bogotanos como turistas podrán comprar frutas, verduras y hortalizas; procesados como miel, café y amasijos típicos -así como artesanías- provenientes de 80 municipios de la Región Central y de las localidades de Bogotá.

“Con este Mercado Campesino, el Aacalde Enrique Peñalosa le cumple a los campesinos de Bogotá y conmemora su día en el marco de dos eventos internacionales de alto nivel. También cumplimos con el Acuerdo del Concejo y con nuestro Plan de Desarrollo. Nuestros productores campesinos son una prioridad para el gobierno distrital. Protegemos, apoyamos y visibilizamos a los productores de la Región Central, por cuanto garantizan el 83 % de los alimentos que consumen los habitantes de la capital”, aseguró Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

De los 325 productores, 144 provienen de Cundinamarca; 64, de Bogotá; 30, de Meta; 30, de Tolima; y 57, de Boyacá. Así mismo, los precios en el Mercado Campesino estarán un 20 % por debajo del mercado, ya que no hay intermediación sino un canal directo entre vendedor y comprador, lo que reduce los costos.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.
Pico y Placa en Bogotá



¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.

“Ojalá llegue el Estado”: Obispo revela la dimensión de la crisis en el Chocó tras el terremoto

El obispo de la diócesis de Quibdó, Winston Mosquera Moreno, pidió no perder de vista las necesidades que permanecerán cuando disminuya la atención mediática sobre la tragedia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde