Accidente de bus del Sitp en el sector Lucero, sur de Bogotá.
Accidente de bus del Sitp en el sector Lucero, sur de Bogotá.
Foto: RCN Radio
19 Nov 2019 08:21 AM

30 heridos deja choque de bus del Sitp contra una vivienda

El bus de servicio público cubría la ruta zonal T11.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Autoridades en Bogotá atendieron un grave accidente de tránsito en el que un bus del Sitp chocó contra una vivienda, en el sector de Lucero, sur de Bogotá, tras estrellarse además contra otros dos buses.

Primeras informaciones indican que el accidente, ocurrido en la Transversal 17 Norte con Diagonal 64 A Bis sur, dejó un saldo de 30 personas heridas.

Lea también: Sujetos con armas de fuego robaron a 30 pasajeros de flota en vía Bogotá - Chía

Según los testigos “el bus que venía bajando se quedó sin frenos”, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo y se estrellara contra otros dos buses del Sitp.

Accidente de bus del Sitp

Así relató el accidente una de las personas que iba en el vehículo de servicio público. “Arriba hay un sitio que se llama La Virgen desde allá venía sin frenos, gracias a dios el otro Sitp se atravesó o sino hubiera sido peor la cosa, después llegaron las ambulancias y nos atendieron. A algunos los mandaron solo para la EPS”.

Por su parte, María Suarez agregó: “ Yo escuche cómo una explosión, algo muy duro, me asuste salí a mirar y ya vi los heridos, pero fue muy duro (...) que miedo, ojalá revisen esos vehículos porque esto pudo ser una tragedia”.

Entre tanto, la Secretaría de Salud de Bogotá señaló que de los 30 heridos fue necesario trasladar a 26 de ellos a diferentes centros clínicos como los hospitales del Tunal, Meissen, San Rafael, y Policlínico.

Sin embargo, denuncian los habitantes del sector de Lucero bajo, en la localidad de Ciudad Bolívar, que estos accidentes se han venido registrando frecuentemente, según ellos por el estado de los vehículos, las estrechas vías y la velocidad de algunos conductores. 

“Pedimos que se revise el tema hay algunos buses que uno ve que están en mal estado, llantas, etc que están desgastadas, no entiendo porque nos mandan esos carros, no nos parece y solicitamos que nos ayuden”, dijo Carlos Ruíz. 

Accidente de bus del Sitp

Fuente
Sistema Integrado de Información