En 2017 iniciarán las obras de la ALO y la ampliación de la AutoNorte y la Séptima en Bogotá

Sumado a la construcción del metro, estos son algunos de los proyectos más ambiciosos en materia de movilidad de la administración Peñalosa.
Autopista-norte-bogotá-Colprensa-José-Herchel-Ruis.jpg
Las obras de ampliación de la Autopista Norte inciarán en el 2017 / Colprensa - José Herchel Ruis

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, anunció que a finales del próximo año se dará inicio a las obras de construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente y la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima.

Según Peñalosa, estas obras pasaron de estado de prefactibilidad a factibilidad, por lo que a más tardar en marzo de 2017 iniciarán los procesos de licitación, para iniciarlos entre los meses de julio y agosto.

"Desde que llegamos a este gobierno nos propusimos mejorar la movilidad en diferentes sectores y dar prioridad a los peatones y ciclorutas, y precisamente es lo que iniciamos con el avance jurídico de estas obras para su licitación", dijo el mandatario.

En el caso de las ampliaciones de la AutoNorte y la Séptima, se resaltó que tendrán cinco y cuatro carriles respectivamente. En lo que tiene que ver con el tramo 1 de la ALO, se conectará varios sectores importantes en el sur de la ciudad; además proyectan la construcción de más líneas de TransMilenio donde actualmente no se tienen.

"Hay que tener en cuenta que se hicieron modificaciones en los diseños para no afectar los humedales y que para la construcción de estas obras no se aumentará el costo de los peajes mientras duren en su desarrollo", dijo el alcalde.

El Distrito manifestó que por primera vez, Bogotá recibirá parte de los recursos que actualmente generan los diferentes peajes a las afueras de la ciudad para financiar las obras que tendrá un costo total superior al billón de pesos.


Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.