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200 taxímetros adulterados en Bogotá fueron descubiertos en el último mes

Se detectan al mes 433 dispositivos manipulados.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 16, 2018 - 01:55
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Colprensa (Referencia).

Las autoridades de transitó dieron a conocer que en último mes de este año, fueron descubiertos 200 taxímetros adulterados en varios operativos que se registraron en puntos estratégicos de Bogotá.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, indicó que la mayor cantidad de taxímetros manipulados por los conductores se presentan en el Aeropuerto el Dorado y las diferentes sedes de las terminales de transporte.

El oficial también advirtió que los usuarios que se vean afectados por ese tipo de dispositivos adulterados con el incremento excesivo del servicio, pueden presentar denuncias por el delito de estafa para que sean procesados penalmente los taxistas que realicen esa práctica ilegal.

Según datos de las autoridades, en lo que va corrido del 2018 se han detectado más de 1.300 taxímetros adulterados, lo que advierte que en promedio al mes son más de 430 dispositivos manipulados en Bogotá.

"Las personas ahora pueden denunciar por estafa a los conductores de los vehículos amarillos que sean descubiertos con taxímetros adulterados. A través de ese delito se pueden adelantar procesos penales con mayores implicaciones", recalcó el coronel Carrero.

Las autoridades dieron a conocer que los mismos integrantes del gremio de los taxistas son los que están denunciando estos hechos, para depurar estas malas prácticas en la prestación del servicio.

Según un informe de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en los últimos meses se han recibido más de 590 quejas, para un promedio de 7 denuncias al día en contra de conductores de los vehículos amarillos.

De acuerdo con la entidad del Distrito, la queja más frecuente en estos 3 meses fue por el taxímetro adulterado con 207 denuncias, quejas que representan 35%; le sigue por conducción peligrosa 143 quejas que representan 24% y carreras negadas 79 quejas que representan 13%.