Primera zona de parqueo pago en Bogotá es habilitada

La nueva zona de parqueo pago está ubicada en la localidad de Chapinero y en 2022 habrá otros sitios en la ciudad.
Automóvil parqueado en la calle
Automóvil estacionado. Crédito: Licencia CC0

El secretario de movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, dio inicio a la primera zona de parqueo pago que estará habilitada en la localidad de Chapinero, ubicada en la calle 88 con carrera 19A.

De acuerdo con el funcionario, "las zonas de parqueo pago inician hoy en Bogotá. Empezamos en Chapinero, pero llegaremos a Usaquén, Barrios Unidos, Engativá y más. Esperamos tener 13 mil cupos el próximo año".

Otras noticias de Bogotá: Después de 20 años llegan los cepos a la ciudad ¿Cuánto pagará por parquear mal en vía pública?

Respecto a los agentes de tránsito, Estupiñán dijo que las funciones de los facilitadores "serán las mismas de la Policía de Tránsito (excepto con funciones judiciales) y su obligación será hacer cumplir el Código Nacional de Tránsito y estarán concentrados en las zonas aledañas de parqueo pago".

Asimismo, explicó que "en estas zonas podemos ver claramente identificados los lugares para parquear, buscamos regular y controlar el espacio público y recaudar recursos para financiar transporte de personas vulnerables y aquellas que están en el Sisbén".

Mire también: Sujeto causa indignación por "advertir" que pateará a niños que se disfracen de policía

En ese sentido, el secretario mencionó también que a partir de hoy inicia un proceso de pedagogía, por tanto, "nuestros facilitadores en calle les entregarán información a los ciudadanos, que el pago debe ser anticipado" y que la mayoría de los cuales se hace a través de una aplicación.

Además reiteró que "las zonas de parqueo pagas son administradas por la Terminal de Transporte y fuera de estas, los Policías pueden intervenir".

En cuanto a la instalación de los llamados 'Cepos', cuando la persona no retira el vehículo al finalizar el tiempo estipulado, el secretario dijo que habrá un tiempo máximo de 30 minutos posteriores antes de imponer un comparendo.

En otras noticias: Recompensa de hasta $5 millones para recapturar a reclusos fugados en Chapinero

"Adentro de las zonas de parqueo pago funciona como si fuera un parqueadero, la persona que no pague va a tener 30 minutos para regularizar su situación, si después de eso no lo hace va a tener la imposición de un cepo".

Se espera que en los próximos días esté habilitada la aplicación para los sistemas operativos IOS y Android.


Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.