Zidane reiteró que James se queda en el Real Madrid

El técnico francés, en medio de unas breves declaraciones desde Canadá sobre James, aseguró que el internacional colombiano es del club y se quedará en el.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado viernes 22 de julio, James Rodríguez también confirmó que se queda en el conjunto blanco. "Voy a luchar por ganarme el puesto en el Madrid. Ese es mi sueño...voy a triunfar aquí".

De acuerdo con James, quien concedió las declaraciones al diario Marca, de España, hubo una oferta por él. "Sé que al club ha llegado una oferta de 85 millones por mí, pero no me marcho", aseveró.

Por otra parte, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se declaró este martes satisfecho con el trabajo cumplido en Canadá, listo para el primer partido de pretemporada, este miércoles frente al PSG, y frente a nuevos refuerzos o figuras como Paul Pogba prefirió el silencio y ensalzar a su plantilla.

"No sé lo que puede pasar en el futuro. De momento nosotros trabajamos con los jugadores que nos pertenecen y tenemos aquí pero, como es lógico, hasta el 31 de agosto el mercado de los fichajes está abierto y puede pasar cualquier cosa", dijo Zidane.

Interrogado varias veces sobre la posibilidad de fichar a Pogba, el exfutbolista fue enfático y diplomático: "No puedo hablar de Pogba porque no es del Real Madrid. Sí de Sergio (Ramos), James Rodríguez y Lucas Silva que se acaban de incorporarse al equipo".

James manifiesta a Zidane su intención de jugar más con el Madrid

Ante una nueva pregunta si él había pedido el fichaje de Pogba, insistió que no era el momento adecuado para hablar del asunto y menos de detalles que pertenecen a la interno de la organización del equipo.

"No es el momento de hablar de ese asunto, lo que si puedo decir es que el Real Madrid siempre quiere fichar a los mejores jugadores y entiendo que a Pogba lo desean todos, pero repito yo no habló de él porque es jugador de la Juventus, si lo hago de los profesionales del Real Madrid", subrayó.

Reiteró que el haber conquistado como entrenador del Real Madrid la undécima Copa de Europa ha sido lo más grande en su carrera.

"Cierto que gané todo como jugador, pero fue un momento diferente y único en mi carrera el triunfo del pasado mayo al frente del Real Madrid, el equipo de mi vida, y por lo tanto lo logrado como profesional es importante, pero como entrenador excepcional y estoy listo ser todavía mejor en el futuro", manifestó.

Zidane no adelantó el once que comenzará jugando en la International Champions Cup frente al PSG, ahora dirigido por el español Unai Emery, pero anticipó que dará minutos a todos los jugadores que están en Canadá y que posiblemente ensayará en el ataque con Morata y Benzema.

"Creo que contamos con dos delanteros centros y podemos trabajar con ellos, pero mañana veremos que es lo que decidimos", precisó.

Zidane destacó que el equipo ha cumplido con el programa de trabajo físico establecido y ahora sólo faltaba comenzar la adaptación a la competición de los partidos.

"Creo que hemos realizado una buena labor, la preparación ha sido muy positiva y sin ningún tipo de lesión por lo que llegamos al primer partido de la pretemporada con ilusión y el convencimiento de hacer bien las cosas", dijo.

"Hemos hecho unos primeros días de preparación excelentes, en Canadá trabajamos muy bien, ahora comenzamos los partidos de pretemporada y mi objetivo es llegar al de la Super Copa, el 9 de agosto, frente al Sevilla, con los jugadores cada vez más cerca a su mejor forma", puntualizó.


Temas relacionados

Bogotá

Incendio en restaurante obligó a evacuar el Centro Comercial San Rafael en Bogotá: ¿Qué causó el fuego y qué dicen las autoridades?

La emergencia se originó en un local de la plaza de comidas. La FM confirmó que una persona se encuentra en estado crítico.
El incendio se propagó en el segundo piso del recinto.



Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.

Estudiante herido escaló el abismo para pedir auxilio tras tragedia en Remedios

La hazaña del estudiante David Rúa, permitió activar el socorro y dar aviso a las familias y autoridades

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay