'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.
Mujer desaparecida tras cirugía estética
La funcionaria advirtió que el lugar no está avalado por la Secretaría de Salud de Bogotá Crédito: Redes sociales

La Fiscalía General de la Nación se sumó, a través de sus agentes especiales de policía judicial, a las labores de búsqueda urgente para establecer el paradero de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, una mujer de 52 años que desapareció tras someterse a un procedimiento en un centro estético ubicado en el sector de Venecia, en la localidad de Tunjuelito, en Bogotá.

Como parte de la estrategia de localización, fue activada la Alerta Rosa, un mecanismo nacional de búsqueda inmediata en Colombia para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres desaparecidos, que permite la articulación inmediata de 17 entidades estatales sin tiempos de espera.

En este caso, la amiga de Yulixa Toloza afirmó en entrevista con La FM que la mujer no se encontraba en condiciones de movilidad al momento de los hechos y que, pese a ello, habría sido retirada del establecimiento sin que hasta ahora se conozca su paradero.

¿Qué se sabe sobre la desaparición de Yulixa Toloza tras su procedimiento estético?

Ángela Escobar aseguró que no existe información sobre el paradero de su amiga y que el grupo cercano mantiene preocupación por su estado. “No sabemos dónde está, no sabemos en qué estado pueda estar”, afirmó.

Según su relato, la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento. “No tenía la capacidad de moverse por sí sola”, señaló, al cuestionar la versión según la cual habría salido del establecimiento por sus propios medios.

Escobar indicó que les informaron que dos personas habrían trasladado a la joven en un vehículo. “Nos dicen que dos personas la bajaron de ese sitio y se la llevaron en un carro”, dijo, al tiempo que planteó interrogantes sobre la ubicación del vehículo y de las personas mencionadas. “¿Dónde está el carro? ¿Dónde están esas personas?”, expresó.

La entrevistada sostuvo que las personas cercanas a Yulixa no tienen claridad sobre su situación actual. “No sabemos si está bien, si está con asistencia médica”, afirmó, insistiendo en la falta de información desde el momento de los hechos.

¿Qué versiones entregan sobre el centro estético y el procedimiento realizado?

Sobre el lugar donde se realizó el procedimiento, Ángela Escobar señaló que no conocía previamente el establecimiento y que la información que tenían era limitada. “Yo desconocía las instalaciones de ese lugar”, afirmó, al indicar que su amiga sí había escuchado referencias de otras personas que se habían realizado procedimientos allí.

Escobar explicó que la decisión de someterse al procedimiento estuvo influenciada por recomendaciones de terceros. “Ella me decía: ‘ya otras personas se lo hicieron y les fue bien’”, relató.

Durante la entrevista, indicó que una amiga estuvo presente en el momento posterior al procedimiento y que observó complicaciones en el estado de salud de Yulixa. Según dijo, se habló de la posibilidad de solicitar asistencia médica. “¿Usted quiere que yo le pida una ambulancia?”, recordó haber preguntado, mientras la joven, según su versión, habría aceptado la solicitud.

Sin embargo, afirmó que en el lugar les dijeron que no sería necesario trasladarla. “Nos dijeron que ella se iba a quedar con nosotros y que la iban a monitorear”, aseguró.

Escobar relató que posteriormente intentaron contactar nuevamente a la joven, pero su estado era crítico. “Se escuchaba que sentía dolor”, dijo, al describir la comunicación.

Sobre el establecimiento, afirmó que al llegar lo encontraron cerrado y sin personal visible. “Estaba totalmente cerrado”, señaló, indicando que tras varios intentos de contacto acudieron a las autoridades.

De acuerdo con su testimonio, una persona del lugar habría indicado que Yulixa salió en un vehículo por decisión propia. “Se fue en un carro a las 7:20 de la noche por decisión propia”, citó Escobar, aunque reiteró que esa versión no coincide con lo observado por el grupo.

La entrevistada también afirmó que en el lugar no contaban con elementos básicos para atender emergencias. “No hay oxígeno”, dijo que respondieron cuando solicitaron asistencia respiratoria para la joven.

Así mismo, Escobar insistió en que continúan a la espera de información oficial sobre el paradero de Yulixa Toloza y que su principal solicitud es conocer su estado de salud y ubicación actual.


Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.