Aerocivil le pondrá lupa a los costos de los vuelos hacia Villavicencio

La Aeronáutica Civil detalló los precios máximos y mínimos que pueden cobrar las aerolíneas por los vuelos de Bogotá-Villavicencio.
Vuelos aéreos
Vuelos aéreos Crédito: Pixabay / ThePixelman

La Aeronáutica Civil informó que vigilará los precios de los tiquetes aéreos hacia Villavicencio, con el fin de evitar que se presenten alzas desmesuradas en los precios.

“La Aeronáutica Civil realiza un monitoreo permanente del comportamiento de las tarifas de los tiquetes aéreos desde y hacia el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio”, informó la entidad.

Le puede interesar: Está más barato ir a Estados Unidos que viajar a Villavicencio

En ese mismo sentido, entregó detalles sobre los precios máximos y mínimos que pueden cobrar las aerolíneas por este trayecto, teniendo en cuenta la coyuntura actual.

  • Villavicencio - Bogotá: $361.620 - $414.180
  • Bogotá - Villavicencio: $360.620 - $420.384

De igual forma, la Aeronáutica Civil precisó que estos también dependen de la anticipación de compra con la que se realice por parte del usuario, horarios y servicios adicionales.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Aeronáutica Civil recomienda:

  • Planifique su viaje con anticipación.
  • Asesórese por su agencia de viajes de confianza.
  • Incluya en su búsqueda las páginas web oficiales de las aerolíneas.
  • Consulte las ofertas de los diferentes operadores.
  • Es aconsejable, antes de iniciar la búsqueda, limpiar el historial de su navegador.

Le puede interesar: Así se encuentra el estado de la vía Bogotá - Villavicencio

En el marco del puente solidario, desde y hacia Villavicencio, se estima que han sido transportados más de 52 mil pasajeros, con tarifas preferenciales y con el ánimo de entregar soluciones frente a esta problemática.

“Los operadores aéreos han manifestado su compromiso solidario con el fin de ayudar a superar los problemas de conectividad de los llanos orientales con el centro del país”, afirmó la Aerocivil.

Finalmente, la Aerocivil invitó a los usuarios del transporte aéreo a denunciar ante la Superintendencia de Transporte los casos de aumento desproporcionado de las tarifas en la prestación del servicio.


Temas relacionados

Inundaciones

Presidente Petro pide responsabilidad penal para gerente del embalse Urrá

El mandatario reiteró que el directivo debe renunciar. “Todo vertimiento de Urrá sobre los campesinos es la continuación de un crimen ambiental”, afirmó.
El mandatario señaló que la emergencia deja al menos 14 muertos, 50.000 familias damnificadas, 35.000 hectáreas inundadas y miles de viviendas destruidas.



Así funciona el pico y placa en Cali durante la semana del 9 al 13 de febrero

El esquema actual comenzó a regir el 5 de enero y estará vigente hasta el 30 de junio de 2026.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.