Aviones de Fuerza Aérea y presidencial transportarán a afectados de Viva y Ultra

Así lo ordenó el presidente Gustavo Petro.
Ultra Air, aeropuerto El Dorado
Ultra Air Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

El presidente Gustavo Petro acaba de ordenar que la Fuerza Aérea use todos sus aviones (incluido el presidencial) para transportar a los viajeros que han sido afectados por el cese de operaciones de Ultra Air y la crisis de Viva.

De interés: Viajeros denuncian que Ultra Air no quiere responder

"Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis", dijo Petro, este jueves, y anunció que junto al Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil se evaluarán las medidas para superar la crisis.

La crisis por Ultra Air

La aerolínea Ultra Air sorprendió al país este miércoles en la tarde al anunciar el cese de todas sus operaciones debido a la crisis económica que dice estar viviendo. La noticia produjo un fuerte impacto pues la empresa seguía vendiendo tiquetes hasta unas horas antes y, además, se produjo a pocos días del inicio de la Semana Santa.

Miles de personas se quedaron con las maletas empacadas, preguntándose qué pasaría con sus reservas, mientras que otras están varadas en aeropuertos como El Dorado, en Bogotá, debido a que tenían que hacer escalas y la suspensión de los vuelos las tomó cuando ya estaban en el aire.

"Somos 30 personas esperando, que invirtieron casi 50 millones de pesos en los vuelos, todo perdido... Avianca nos dice que solo hasta el 7 de abril, que ahora solo tocaba pagar más", dijo Emanuel Rincón, un viajero que lleva más de 15 horas en El Dorado y que tiene que tenía planeado llegar a San Andrés con su familia.

De acuerdo con Guillermo Reyes, ministro de Transporte, la crisis de Ultra Air afecta a 379.000 personas que ya habían comprado tiquetes para este 2023, y en el caso de Semana Santa, los afectados suman al menos 63.500.

Tras la suspensión de operaciones, la Superintendencia de Transporte le ordenó a Ultra iniciar de manera inmediata un plan de contingencia en aras de devolverles el dinero a los viajeros, e implementar un transporte terrestre, en caso de que no haya vuelos, para llevar a los afectados de Semana Santa.

"En las acciones que debe implementar en forma inmediata la aerolínea Ultra Air, se les exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos", indicó la Supertransporte.

Por su parte, el ministro Reyes anunció que denunciará penalmente a Ultra Air.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal