Viajeros denuncian que Ultra Air no quiere responder

Más de 500 personas se encuentran en el Aeropuerto El Dorado esperando una respuesta de la aerolínea.
Otras aerolíneas se sumaron para ayudar
Viajeros afectados piden soluciones. Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Ya son alrededor de 500 pasajeros que han sido afectados por la empresa Ultra Air, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, luego de conocerse la decisión de suspender operaciones en Colombia, por lo que muchos de ellos han tenido que pagar un excedente para llegar a sus destinos o solo para ser reubicados en otro vuelo.

Entre ellos está Emanuel Rincón, quien ha pasado más de 15 horas en el aeropuerto para poder conseguir un boleto gratuito, ya que su familia, de casi 30 personas, necesitaba estar lo más pronto a San Andrés.

"Estamos desde el miércoles, ultra se fue y no dejo razón, pensamos hasta en hacer una manifestación pasito a porque somos 30 personas esperando, que invirtieron casi 50 millones de pesos en los vuelos, todo perdido, pero Avianca nos dice que solo hasta el 7 de abril, que ahora solo tocaba pagar más”, sostuvo.

Lea también: Devolver dinero de pasajes y otras órdenes de SuperTransporte a Ultra Air

Asimismo, la joven Adriana Parra, una pasajera que esperaba cumplirle el sueño a su hija de realizar su fiesta de 15 años en Cartagena, pero que no se ha logrado concretar por los atrasos y la pérdida de dinero con la aerolínea.

”Yo había comprado los vuelos con Ultra a celebrarle los 15 años a mi hija, me costaron más de tres millones y esta mañana me dijeron que la compañía quebró, me dijeron que estaban dando ayuda, pero me tocó cancelar, fue casi 200.000 de ida y vuelta para poder abordar un avión antes de mañana”, mencionó.

Le puede interesar: Viajeros afectados por Ultra Air tuvieron que pasar la noche en El Dorado

Por último, Jorge Lamés, un hombre que viajaba a la costa del país este jueves, denunció que no se ha conseguido tener los tiquetes gratuitos como lo habían mencionado otras aerolíneas antes de la contingencia, sino que se debe pagar más del 50% del valor del boleto para poder abordar un avión en las próximas horas.

”Viajo a la ciudad de Cartagena, tenía un vuelo a las ocho de la mañana y ahora estoy aquí en Latam, pero me toca pagar un excedente, lo más malo fue que Ultra Air seguía vendiendo los tiquetes a pesar de haber dicho que suspendía su operación horas antes”, finalizó.

Por el momento, tanto Avianca, Latam y Wingo se encuentran reubicando algunos pasajeros; sin embargo, algunas de ellas piden un excedente para poder tener un puesto, mientras que en la aerolínea Avianca se están agotando los cupos gratuitos que ya estaban asignados.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.