Colombia ya formalizó solicitud a EE.UU. para eliminar la visa de turista

El embajador plenipotenciario de Colombia en Estados Unidos dijo que de esta manera se fortalezcan los lazos de hermandad.
Visa de turista para Canadá
Estos son los requisitos para conseguir la visa de turista de Canadá. Crédito: Ingimage

El embajador plenipotenciario de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, celebró la decisión del Reino Unido de eliminar la visa de turismo a los colombianos, que quieran ir a ese país.

A través de su cuenta de Twitter, Murillo aseguró que es el resultado de un largo y juicioso proceso e indicó que ya se formalizó la misma solicitud al Gobierno de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Se elimina la visa para los colombianos que deseen viajar a Reino Unido

"Gran noticia la decisión del Reino Unido de eliminar la visa de turismo a los colombianos. Es el resultado de un largo y juicioso proceso. De otro lado, ya formalizamos una solicitud similar al Gobierno de EEUU con el fin de eliminar este mismo tipo de visado", sostuvo.

De igual manera, dijo que de esta manera se fortalezcan los lazos de hermandad, de una relación que ya cumplió 200 años.

"Esperamos que la propuesta de no exigir visa de turismo a los colombianos en EEUU sea una realidad en un futuro, esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años", sostuvo.

Esta sería una excelente noticia para miles de colombianos que adelantan el trámite con el gobierno de los Estados Unidos, teniendo en cuenta que todo el proceso se ha convertido en un verdadero complique, para quienes desean conocer "la tierra de las oportunidades".

Lea también: Iván Duque agradeció la eliminación de visa a Reino Unido: “Fueron muchos meses de trabajo”

Incluso desde la embajada de Estados Unidos han hecho la recomendación a quienes necesiten renovar el documento para que comiencen hacer los trámites con dos años antes de su vencimiento, pues las citas que sacan ahora mismo, las están agendando para el año 2024.


salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026